Se le malogró el año a un surfer de la región

Imagínate estar luchando durante 1 año por lograr la clasificación teniendo en mente que hay 8 cupos. Imagínate entrenar, hacer sacrificios y gastar plata para hacer el tour y que a solo un día de empezar el último campeonato de la temporada, sabiendo que necesitas X resultado para meterte entre los 8 mejores, te digan que ahora solo hay 7 cupos. Imagínate ser ese surfer que quede en octavo puesto y se quede sin los Challengers.

Eso está pasando con el surf en la región.

Ayer, a través de un mensaje por un grupo de whatsapp, los surfers de la región se enteraron que solo los 7 primeros clasificarían, ya que se le daría un wildcard por lesión a Mateus Herdy.

“WSL Latam confirma la invitación wild card por lesión al brasileño Mateus Herdy, quien finalizó la temporada CS 2022 en la posición 22. Por lo tanto, el ranking regional 2022-23 clasificará a 7 surfistas para CS 2023 luego del Layback Pro Floripa.”

El mensaje decía que recibiría el wildcard por lesión, aunque no parece que Mateus haya estado muy lesionado. El año pasado participó de toda la CS desde Mayo hasta Noviembre así que tranquilamente pudo correr los regionales y clasificar como lo hizo Miguel Tudela sin correr los QS de este año. También participó de Stab High y Stab Highway y en las etiquetadas de su instagram se le puede ver corriendo recientemente.

Según nuestras fuentes, la situación esta acalorada con los surfers en Brasil y no es para menos, la región empezó teniendo 10 cupos en el 2022, luego paso a 8 para esta temporada y ahora, a un día del último campeonato del año, cambia a solo 7 cupos. Pero supuestamente, esta decisión no viene de las oficinas regionales, sino desde Gringolandia, en particular de la oficina del “Senior Manager Tours and Competition” Travis Logie, que al parecer considera que los 5 wildcards masculinos y 3 femeninos que tiene la WSL para repartir a discreción en los Challengers no son suficientes y es necesario quitarle un cupo a la región sudamericana.

Reglamento de la WSL

Tratamos de contactar a la WSL y a su oficina regional pero no recibimos respuesta. Si la hubiéramos recibido les habríamos hecho las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué se decidió quitarle un cupo a la región Sudamérica cuando el reglamento oficial de la WSL señala que son 8 cupos para la región?
  • ¿Les parece justo que los surfers sudamericanos se tengan que enterar de esta decisión un día antes del último campeonato de la temporada?
  • ¿Por qué se le da un wildcard de lesión a un surfer que no ha estado lesionado?
  • ¿Por qué se ha programado el primer QS 5000 (los más importantes del tour regional) en la misma fecha que los Juegos Panamericanos?

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tudor vs Biolos

Joel Tudor y Matt Biolos son probablemente las dos personas en el mundo del surf con menos pelos en la lengua. Son conocidos por decir

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?