Adiós Elo

Se veía venir pero igual fue muy inesperado. O quizá la forma y el momento fue lo que sorprendió. La WSL fue durísima, nada de gracias por tu trabajo, ni una recopilación de sus logros (no hubo muchos), ni siquiera un “mucha suerte en tus próximos proyectos”. Nada. Después de xx años de trabajo, solo tuvo una oración de despedida. También fue raro el momento en que pasó, pudieron haber esperado que termine el año o por lo menos el campeonato! Las cosas deben haber estado bien calientes en estos “days off” en Brasil para que el pobre se haya tenido que regresar despedido hasta California.

Lo siento por Elo, no me alegro por nadie que pierde su trabajo, pero creo que ya era hora que de un paso al costado… y en los principales medios de surf internacional se puede ver que la gente tampoco estaba feliz con Erik. Hay miles de comentarios de surfers que ven esto como un cambio positivo, como lo dijo Jeremy Flores: “Excelentes noticias para el surfing. 100% puede que ahora vuelva a ver!!!”. Y no es nada personal contra Elo, como dijo Matt Biolos: “buen tipo, pata inteligente. Nunca fue el indicado.” Algo que siempre le rescato a Erik es que se le veía una persona alegre y positiva, nunca entendió el surfing competitivo, pero siempre quiso hacer lo mejor.

Entonces pareciera que es un buen día para el surf pero… ¿realmente lo es?

Hace poco se vio como la dictadura de Putin tambalearse durante horas y, aunque un cambio en el liderazgo de Rusia suena bien, Yevgeny Prigozhin era mucho peor. Todo ha pasado muy rápido y las cosas no están claras, así que antes de celebrar la salida de Erik Logan, quiero ver como caen las fichas porque puede que no halla el cambio de dirección que esperábamos sino todo lo contrario, la cura puede ser peor que la enfermedad y el liderazgo interino que se ha escogido me preocupa. Logan nunca entendió el surf porque era un media guy que encontró el surfing tarde en su vida. Ahora parece que estamos peor, porque las nuevas cabezas de la WSL parece que nunca han agarrado una tabla.

Bob Kane es un abogado corporativo y Emily Hofer una profesional de HR. En ningún lugar de sus redes (LinkedIn o Instagram) mencionan ser surfers o por lo menos, fans del deporte y sorry, pero tampoco se ven muy surfers.

No entiendo por qué poner dos corporativos al mando. Por qué no un corporativo y un surfer de verdad como cabezas. No quedan muchos en la WSL, tendría que ser Dave Podran o Travis Logie pero me daría más calma ver por lo menos a un surfer liderando esta transición.

La era de Elo a terminado. Dicen que cuando un buen líder se va, la gente lo sigue. Este no fue el caso, Erik se fue solo y sin honor ni gloria de la WSL. Ni su fiel numero dos Jessy Miley-Dyer lo acompaño. Ahora queda abierta la pregunta de un millón de dólares es, ¿Quién será el nuevo CEO de la WSL? Para mí lo más importante es que sea un core surfer y que tenga como objetivo poner a los mejores surfers en las mejores olas. Nombres como Barton Lynch, Pat O’Connel, Kierren Pirrow y por supuesto Kelly Slater son los que mas se mencionan en redes.  

Será muy interesante ver qué pasa, esta puede ser una gran oportunidad para el surfing profesional si la persona correcta termina al mando.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?