Arena Rodríguez no estará en el segundo Challenger

El día de ayer Arena puso un post sobre su participación en el primer Challenger en Snappers. Mencionó que no se logró el resultado esperado, pero igual disfruto su debut en la CS y toda la experiencia. Más abajo vino la oración anunciando la sorpresa de que no estará en Manly Beach: “nos vemos en el tercer Challenger Series de Sudáfrica”.  

La razón la da en el siguiente párrafo: “antes un par de paradas: el WQS 3000 de Iquique y el mundial ISA junior en El Salvador. Vamos que vamos!!!”

Por razones difíciles de explicar (ya está saliendo un articulo sobre eso), el calendario de la CS y los QS de la región Sudamérica se cruzan. El QS 3000 de Iquique y el segundo Challenger en Manly son las mismas fechas así que los surfers han tenido que escoger. Perder uno de los cuatro QS 3000 o un Challenger. No es una decisión fácil porque los QS dan la clasificación a la CS del próximo año así que si tienes malos resultados en ambos te pasarías todo el 2023 corriendo solo los QS. 

Esto no me lo ha dicho directamente pero me imagino que Arenita esta yendo a lo seguro. Arena esta mostrando un gran surfing pero difícilmente iba a lograr la clasificación en su primera experiencia en los Challengers. No debe haber sido fácil decidir dejar todo el show de un campeonato del tamaño de un CS y cómo ella misma lo dice “estar con todos tus ídolos compartiendo vestuario”, pero eso muestra madurez e inteligencia deportiva. Arena es una surfista muy joven así que más importante es que garantice su presencia en la CS del próximo año, donde pueda seguir compitiendo con los mejores de cada región y perfeccionar aun más su surf para llegar al CT.

¡Con todo en Chile y en el mundial!

*Después de escribir esto Arena nos confirmó que esta priorizando su clasificación a los CS 2023.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?