Erik Logan responde al reclamo de los brasileros

“A la comunidad de WSL,

Quiero abordar la conversación que tuvo lugar en nuestra comunidad después del reciente evento Championship Tour en Surf Ranch. Como probablemente saben, un pequeño número de atletas hizo declaraciones cuestionando la evaluación de la competencia y los resultados de las finales.

Quiero responder directamente a esas declaraciones, sin embargo, primero debemos abordar un tema mucho más importante. En los últimos días, varios surfers, jueces de WSL y empleados han sido objeto de hostigamiento, intimidación y amenazas de violencia, incluidas amenazas de muerte, como resultado directo de esas declaraciones. Esas cosas nunca deberían suceder en nuestro deporte ni en ningún deporte, y estamos devastados de que los miembros de nuestra comunidad hayan estado sujetos a ellas. Es un recordatorio importante para todos nosotros de que las palabras tienen consecuencias. Esperamos que toda la comunidad de WSL esté con nosotros para rechazar todas las formas de acoso e intimidación.

En cuanto a las declaraciones realizadas, rechazamos por completo la sugerencia de que la evaluación de nuestras competencias sea de alguna manera injusta o parcial. Estas afirmaciones no están respaldadas por ninguna evidencia.

En primer lugar, los criterios de evaluación se proporcionan a los atletas antes de cada competencia. Todos los atletas que compiten en el Surf Ranch Pro recibieron estos materiales el 20 de mayo. Cada atleta tuvo la oportunidad de hacer preguntas sobre los criterios en ese momento. Ninguno de los atletas que hicieron estas declaraciones aprovechó esta oportunidad en el Surf Ranch Pro.

En segundo lugar, nuestras reglas permiten a cualquier atleta revisar la puntuación de cualquier ola, con los jueces, y recibir una explicación más detallada de cómo se puntuaron con los jueces. Este proceso ha estado vigente durante varios años y es el resultado directo del trabajo con los surfistas para brindar más transparencia al proceso de evaluación. No es aceptable, y es una violación de la política de la liga, que los surfers opten por no participar en el proceso adecuado y, en cambio, presenten sus quejas en las redes sociales.

Varios atletas en el Surf Ranch Pro recibieron puntos por elementos como progresión y variedad, por lo que es simplemente incorrecto sugerir que estos no se tienen en cuenta en los criterios de evaluación. Además, nuestras reglas se han aplicado consistentemente a lo largo de la temporada, incluso en los eventos de esta temporada que fueron ganados por atletas que ahora cuestionan esas mismas reglas.

El surf es un deporte subjetivo en constante evolución y damos la bienvenida a un debate sólido sobre la progresión de nuestro deporte y los criterios utilizados para juzgar nuestras competiciones. Sin embargo, es inaceptable que cualquier atleta cuestione la integridad de nuestros jueces que, al igual que nuestros surfistas, son profesionales de élite.

Ninguna persona o grupo de personas está por encima de la integridad del deporte.

Atentamente,

Erik logan

Director ejecutivo de WSL”

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?