El cut hizo su efecto, la presión aumentó y el show no decepcionó. Antes de ayer tuvimos un día histórico de surfing con las chicas peleando por sus vidas en el “Dream Tour”… Supongo que no muchos pudieron ver el campeonato porque fue a altas horas de la noche, así que les contamos todo lo que sucedió.
Las Veteranas
Luego de 14 años sin perderse un solo campeonato, Sally Fitzgibons se despide del tour… la australiana no logró avanzar la ronda de 16 y con eso no pudo hacer el Cut. Sally declaró que este no será el fin y que esta súper motivada para ir a matarla en la Challenger Series. Así que ahora tendremos una gran contendiente a ese título que fijo pondrá las cosas más interesantes en la segunda división del surfing mundial.
La 7 veces campeona mundial Steph Gilmore logró su clasificación al llegar hasta los 4tos de final. Por otro lado, la americana Courtney Conlogue llegó a Australia en nada y tenía un largo camino por recorrer. Empezó bien su campaña con un 3er lugar en Bells y debía llegar a las semis nuevamente para lograr el corte. Estando totalmente bajo presión, Conlogue sacó las garras y se metió entre las 3 primeras nuevamente, asegurando su cupo para el resto del año.
Manteniendo vivo el sueño
Como les contábamos, ayer fue una locura… 9 del top 10 quedaron eliminadas y con eso, se mantiene vivo el sueño de 3 jovenes promesas. En la primera semi tenemos a Gabriela Bryan que si logra superar a Conlogue y meterse en la final, hará el corte… mientras que en la segunda semi tendremos a Bronte Macaulay e Isabella Nichols que también siguen con vida. Por el lado de Macaulay debe ganar el evento y por el lado de Nichols, debe llegar a la final. Será una locura verlas competir con todo eso en juego… harta presión, pero al menos está en sus manos. En la banca tendremos a la Hawaiiana Malia Manuel que luego de perder, se encuentra en la última posición del corte y necesita que Courtney gane el evento y que Bronte quede segunda para mantener el sueño vivo.
Los hombres
De los 4 eliminados 3 fueron wildcards que no tenían mucho que perder… y en el último heat, el que no avanzó fue el ya clasificado Seth Moniz que tuvo su mejor actuación en Pipe y luego ha ido bajando sus performances. Todos los que estaban en capilla lograron avanzar y ahora si viene lo bueno.
Lo que se viene
Ayayay lo que se viene… la ronda 3 de los hombres estará de locos. Literal saldrán a correr por sus vidas y casi en todos los heats tenemos las carreras de los surfers en juego.
La mate en esta ronda no es tan complicada… básicamente lo que necesitamos los peruanos es que en todos los heats avance el “cabeza de serie” . Es decir, tenemos que hinchar por el que figura primero en cada heat, menos en la serie 15 que tenemos a nuestro guerrero.
De los 16 heats, en los únicos que nos podemos “relajar” un poco, son en el de Ryan Callinan y en el de Mathew McGillivray que, así Lucca no avance y ellos pasen solo una ronda más, seguirán por detrás de el peruano.