Kalea y su primera victoria en la WSL

El Saquarema Surf Festival es uno de los campeonatos mas importantes de la región con 5000 puntos para repartir en Open y también coronar a campeones junior y longboard. Usualmente el festival está lleno de peruanos compitiendo en las distintas divisiones, pero como este año se cruzó con los juegos Panamericanos de Panamá, la comitiva peruana fue mucho mas chica.

Entre las que fueron estaba Kalea Gervasi que no llegaba como favorita al evento por sus últimos resultados en el QS, pero le cerró la boca a todos con una victoria muy emotiva.

Después de un primer heat complicado en juniors, Kalea agarró ritmo y fue imparable hasta la final del evento que se terminaría llevando. Fue su primera victoria en la WSL y se pudo ver lo que significó para ella.

¿Cómo fue tu preparación para este evento?

Tuve mi pretemporada en lima en verano, entrené muy fuerte en enero y febrero, pero a mediados de febrero me lesioné la espada. Me salió una hernia y no pude correr por casi 1 mes. De ahí trate de salir lo más rápido posible y entrar al agua. Pase mis entrenamientos de físico de tres días a la semana, a cinco días a la semana. Trate de ganar lo máximo de tiempo posible de entrenamientos ya sea físico como en el agua.

De ahí me fui a Galápagos y Argentina, no me fue muy bien en esos dos. De ahí vine acá a Punta Rocas y de ahí a Brasil.

Después de tres campeonatos que no me había ido muy bien, estaba un poco triste pero con ganas de darlo todo en Saquarema que nunca me había ido bien. Siempre había entrenado un montón para ese campeonato que es el mas importante y nunca llegué a lo que quería que era por lo menos llegar a semis.

Llegué como 4-5 de días antes del evento y corrí todos los días en Saquarema tratando de correr la mayor cantidad de veces posible para poder aprovechar más la playa y aumentar mi tiempo en la ola. Esa fue básicamente mi preparación para el campeonato.

¿Llegaste al 100%?

En verdad no estoy a mi 100% ahora, pero si llegué mucho mejor, puedo correr y hacer varias cosas pero todavía no estoy 100% recuperada. Aún hay un montón de cosas que no puedo hacer, especialmente en el físico. Por ratos si me dan dolores, pero ya sé como controlarlos.

También estaba enfermísima jaja todo me pasaba pero está bien, son cosas del deporte.

¿Con todo lo que te pasaba, como así llegaste a la final?

No dejé que esas cosas me afectaran, las ignore y las pasé. Como si no me hubiesen pasado, no dejé que me bajoneen. Lo peor de todo es que cuando empezó el campeonato en Brasil, me eliminaron en segunda ronda en open y mi primer heat de junior lo pase tan con las justas que ni yo se como lo hice. Estaba con una mentalidad media perdedora, pero tocó un día de day off y traté de conectarme conmigo, con el mar. Me fui a correr solita un día para recuperar buenas energías.

Fui a mi heat de cuartos sin creer en nadie, me tocaba un heat bien difícil que sabía que lo tenía que dar todo, lo di todo y lo pase y desde ese heat fui agarrando más confianza logrando llegar hasta la final. En la final dije -en este momento lo único que me queda es darlo todo y la historia ya está escrita, solo hay que darlo todo y ya está… lo di todo y se dio.

¿Cómo se sintió? Se vio que fue una victoria muy emotiva para ti.

Cuando volteé el heat, sentía que estaba cerquísima de llegar a uno de mis sueños mas grandes que era ganar justo ese campeonato. Y cuando quedaban solo segundos, lo único que quería era que se acabe, sonó la corneta y no lo podía creer. Fue un sentimiento de euforia, estaba demasiado feliz, demasiado emocionada, se me salían las lágrimas. Cuando salí y vi a toda la gente en la playa, todos gritando se sentía como “¿Qué acabo de hacer?” Increíble ese sentimiento. Me gustaría sentirlo mil veces más. De los mejores sentimientos que he sentido en mi vida.

También porque es un evento donde represento a mi país y es lo que mas me gusta hacer. Representar a mi Perú. Y porque me demostró que si podía. Que si podía llegar lejos si me lo creía y proponía.

Creo que fue el mejor día de mi vida y más que todo porque pasé de estar literalmente en el suelo al inicio del campeonato a ganar! “Qué rápido pueden cambiar las cosas si cambias tu mentalidad”. Todo es cuestión de estar con buenas energías, estar positivo y creer en ti, creer que sí se puede. Yo creo que si confías en ti y crees que sí se puede, lo vas a lograr de todas maneras.

¿Sientes que este es un punto de inflexión en tu carrera?

Mas que un punto de inflexión en mi carrera, siento que es algo que me da confianza para seguir adelante y me da la motivación para seguir.  Si es un punto de inflexión, pero mas lo veo como una motivación. Un “llegue hasta aquí y puedo hacer más”. Uso esta motivación para seguir entrenando, levantarme todos los días temprano, seguir siendo buena persona con los demás y ser la mejor versión de mi cada día.

Además me gusta porque también me da confianza en mí misma que en verdad es algo que me faltaba.

¿Cuáles son tus próximos objetivos y qué se viene?

Tengo un par de meses de entrenamientos fuertes que quiero aprovechar al máximo. Dar todo de mi para llegar fuerte al 3000 que es en Brasil en setiembre. Mi meta es llegar ahí bien, competir y tener un buen resultado. Y mi objetivo máximo de este año es clasificar al mundial junior que ahorita estoy en zona de clasificación y siempre ha sido uno de mis más grandes sueños.

!Con todo Kalea!

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?