¿Merecía Joel Tudor ser suspendido?

Hace unos días la WSL tomó la decisión de suspender a Joel Tudor, primera vez que un campeón mundial es suspendido. ¿Merecía Joel ser suspendido? Y ¿Es la decisión correcta para la WSL?

World Champion Men and Women

“La suspensión es el resultado de una publicación ahora eliminada que incluía acusaciones infundadas de corrupción y atacaba personalmente a las cabezas del tour. Ciertamente hubo amenazas que resultaron de su publicación ahora eliminada con acusaciones infundadas de corrupción.”  Le dijo un representante de la WSL a The Inertia en una entrevista.

Creo que el post al que se refieren es uno donde aparecía una animación de Bugs Bunny negándose en darle una limosna a un longboarder. Luego Bugs aparece echado sobre un cerro de billetes con el nombre de la World Surf League remplazando al de Warner Bros. En este post también se mencionaban a Erik Logan y Jessi Miley-Dyer por nombre.

Sí puede que haya sido algo de mal gusto, quizás mal educado he infantil y sí, también filtro conversaciones no necesariamente confidenciales, pero si privadas. Pero de ahí decir que hay acusaciones de corrupción y usar eso para suspenderlo creo que es exagerado. Joel solo estaba reclamando fuerte y públicamente algo en lo que creía. ¿Qué mensaje le das a los otros atletas? ¿Si nos críticas en público serás cancelado?

En lo que le doy crédito a la WSL es que no les tembló la mano. La verdad no creí que sancionarían al actual campeón mundial y probablemente el longboarder más influyente de la historia. Se podría decir que todo el tour de longboard cambió a causa de él.

Cuando Tudor consiguió sus primeros dos títulos mundiales a finales de los 90 e inicios de los 2000 se usaba el criterio clásico que vemos hoy en el tour. Pero hubo un periodo en que se empezó a usar un criterio más radical y progresivo. A Tudor no le gustó esto… también hubo intercambios públicos entre él y la ASP que terminó con Joel separándose del tour, marcando dos claras escuelas y filosofías de longboard.

La de la WSL que premiaban un estilo más radical y daban espacio a un surfing más progresivo e innovador y la escuela de Tudor que creía que el longboard debía mantener su esencia clásica.

Joel comenzó a organizar campeonatos de longboard clásico conocidos como “Duck Tape” que pronto ganaron popularidad y empezaron a opacar a los eventos de longboard de la WSL. Por eso a la WSL no le quedó otra que dar vuelta atrás y reintroducir los criterios clásicos. Incluso Joel regresó y el año pasado ganó su tercer título mundial convirtiéndose en el campeón mundial más viejo de la WSL.

Así que por toda esta historia compartida entre los dos, no pensé que llegarían a esto. Lo que me refiero es que no esperaba que la WSL fuera a repetir la historia, porque ya fueron en contra de Tudor antes y no les fue bien. Cuando la WSL regresó al formato clásico básicamente le dieron la razón a Tudor.

Así que ¿Qué gana la WSL con esto? Realmente no mucho. Según Joel ni le interesaba competir en el tour este año. Todo esto lo estaba haciendo por los chicos que vienen. Así que realmente lo único que han hecho es martirizarlo y hacer que hayan más noticias sobre este tema y más gente simpatice con Tudor y los longboarders. Además, independientemente si apoyan a Joel o no, a los otros atletas no les debe haber gustado ver que la WSL los pueda cancelar solo por criticarlos. Joel sigue libre de usar su plataforma como quiera.

Lamentable que se haya llegado a esto, especialmente porque Joel tenía buenos puntos. Eso de juntar las fechas del tour de longboard con fechas ya existentes del CT o CS tiene bastante sentido. Lamentable que la WSL haya visto esto como un ataque y no una crítica constructiva que los ayude a mejorar. En vez de escuchar prefieren cancelar y ese no es un buen mensaje sobre cómo se debería estar llevando este tipo de organización.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?