Otra semana con olas

¡Hola gente! Luego de unos días con olas bien power y un par de tonos bien bravos este fin de semana, espero hayan podido descansar este domingo más relajado… se nos viene otra semana con olas, así que vamos de frente a darle con el análisis dominguero.

Resumen Dominguero:

Mejor día:

  • Miércoles: Desaparece la sur de poco periodo y crece bien el mar gracias a una SSO de 203 grados de 6.5 pies y 14 segundos de periodo. No es tan grande y tampoco es el mejor periodo, pero al menos no estará cruzado el mar y podremos tener unas buenas olas por encima de la cabeza. Sin duda es un día para poner el despertador temprano y aventurarse por una buena sesión. Atentos nomas que las últimas crecidas han estado amaneciendo con el mar medio desordenado y con el pasar de las horas se ha ido acomodando.

El día más tela:

  • Domingo: Vuelve a pintar como el día más tela, así que excelente para descansar y evitar el crowd jaja. Marca un swelll de 3 pies SSO con 12 segundos y otro de 4 pies sur con 7 segundos que seguro pone todo medio desordenado. Igual como a veces decimos… el que busca encuentra y por ahí que pueden rescatar alguito.

Norte:

  • Oficialmente acaba la temporada norteña… pero de crecidas nortes. Ahora toca apuntar un poquito más al sur por la zona de Talara. Luego de las últimas crecidas la arena en Piscinas empieza a acomodarse y si bien aún no está en su punto, ya se pueden buscar unas cuantas olas por ahí. Para esta semana parece que el jueves es el día con más olas.

Dominguero Extendido:

Lunes:

Mañana mejora un poquito el mar, entran un poquito de olas con dirección SSO 212 grados y se espera que este de 4 a 6 pies (metro a metro y medio), lo único malo es que figura una sur de 4 pies al mismo tiempo, así que es probable que se cruce un poco.

Martes:

Llega a su pico esa SSO con 5 pies y 15 segundos. Además la sur cae ligeramente, así que pinta como un buen día de olas medianitas con condiciones decentes.

Miércoles:

Desaparece la sur de poco periodo y crece bien el mar gracias a una SSO de 203 grados de 6.5 pies y 14 segundos de periodo. No es tan grande y tampoco es el mejor periodo, pero al menos no estará cruzado el mar y podremos tener unas buenas olas por encima de la cabeza. Sin duda es un día para poner el despertador temprano y aventurarse por una buena sesión. Atentos nomas que las últimas crecidas han estado amaneciendo con el mar medio desordenado y con el pasar de las horas se ha ido acomodando.

Jueves

Irá cayendo de a pocos la crecida del miércoles y comienzan a figurar swells secundarios. Tendremos olas pero a estar atentos con las condiciones y con que de a pocos irá bajando.

Viernes:

Figura un buen repunte para la mañana. Atentos gente, hay que aprovechar mientras que los chibolos están en el cole. Entra un swell de 6 pies SSO 200 grados y 16 segundos de periodo que podría poner lindo el mar… todavía faltan unos cuantos días para ver que tan exacto será con las horas, pero al parecer esa mañana va a estar bonito para luego caer para la tarde.

Sábado:

Amanece más chico y durante el día seguirá bajando. Día para campanear, sacar la twin o hasta el longboard. Se esperan olas chicas medianas para la mañana y chicas para el late.

Domingo:

Vuelve a pintar como el día más tela, así que excelente para descansar y evitar el crowd jaja. Marca un swelll de 3 pies SSO con 12 segundos y otro de 4 pies sur con 7 segundos que seguro pone todo medio desordenado. Igual como a veces decimos… el que busca encuentra y por ahí que pueden rescatar alguito.

Como dato adicional, los que han estado corriendo ya saben que el agua enfrió y está heladaza, así que vayan mosqueandose y consigan sus wetsuits para invierno en la tienda virtual de Surf Place o en el Surf Place Shop en Punta Hermosa… qué tengan muy buena semana y ALAWAAA!

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?