¿Quién es Andy King? El supuesto nuevo entrenador de Medina

Según Stab Medina ya habría encontrado nombre en Andy King, ex entrenador de Julian Wilson y MIck Faning.

Gabriel Medina causó noticia hace unas semanas cuando se dio a saber que su padrastro Charlie, que estuvo a su lado sus 16 años de carrera profesional incluyendo, por supuesto, sus dos títulos mundiales en el 2014 y 2018, dejaría de ser su entrenador.  

Desde entonces Gabi ha estado en búsqueda de un nuevo DT para Aus. “Tengo que prepararme para el tour australiano que siempre ha sido difícil para mí. No tengo un nombre de mi nuevo entrenador todavía porque sigo en busca, pero espero anunciarlo pronto”, le dijo Medina a WAVES.

sabes de surfing
Julian Wilson & Andy King

Según Stab Medina ya habría encontrado nombre en Andy King, ex entrenador de Julian Wilson y Mick Faning. El último fue el que le recomendó que ponga a King en su esquina.

Andy King

sabes de surfing
Andy King

Andy King creció en el sur de Sidney en la bahía de Gunnamatta. Se convirtió en surfista profesional y estuvo 8 años peleándola en el QS. De joven era conocido por tener un temperamento fuerte y a veces arriesgar demasiado. “Si alguna vez te amenazan, siempre responde. Así fue como me criaron”, dice King. Este temperamento le pasó factura en el 2004 cuando un golpe casi le quita todo.

Eran las 2 am cuando King y su ahora esposa Nadene habían salido de festejar, cuando un grupo de hombres la empezaron a acosar. King explotó y empezó una pelea que terminó con su cabeza chocando el piso, dejándole el cráneo y los tímpanos rotos, lo que lo dejó casi completamente sordo y sin equilibrio. Tuvo que aprender a pararse y caminar de nuevo.

“Me patearon, me fui al suelo y volví a levantarme. Había un semicírculo de sus amigos alrededor. Me golpeó cuando no estaba mirando. Entonces quedé inconsciente “.

Andy casi muere esa noche a causa de una lesión cerebral y aunque pudo sobrevivir su vida no sería la misma. Cuando le contó al doctor que era surfista profesional, el doctor le dijo: “Bueno, ya no harás eso”, lo cual lo dejó devastado.

Mick Fanning y otros amigos de su comunidad lo ayudaron a salir adelante. Todos los días, sus amigos lo ayudaban con su rehabilitación, subiendo y bajando las calles de Cronulla para mejorar su equilibrio o lo empujaban en alguna espumita. Luego Mick y otros pros recolectaron $105,000 para un implante que mejoraría su audición.

sabes de surfing
Andy King & Mick Fanning

Carrera como DT

Fanning lo ayudó con un trabajo como mentor para jóvenes surfistas en el circuito Red Bull. King pasó siete años con Red Bull, cinco de ellos intermitentemente en Los Ángeles desarrollando programas de entrenamiento para jóvenes surfistas antes de asumir el papel de entrenador nacional de Surfing Australia con base en el Hurley High Performance Center en Gold Coast. Después se volvió coach del propio Mick y de Julian Wilson.

Los consejos de King fueron fundamentales para que Mick alcance su segundo y tercer título. Según Mick es el tipo de persona que te dice las cosas como son. “Cuando tienes éxito, hay muchos hombres que dicen ‘sí’, pero ese no es Andy”, dice Fanning. ¿Será esto lo que necesita Medina para alcanzar su tercer título?

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

FINALS DAY Mundial JR

¡Llegó el día! Tenemls 2 guerrerazos en el Finals Day, desde temprano saldrán con todo en búsqueda de la gloria y el título mundial! Nosotros

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?