¿Cómo quedó el ranking del CS luego del Ballito Pro?

¿Qué fue con los peruanos?

¿Qué fue con los peruanos?

Finalizó la tercera fecha de los Challengers en Ballito, Sudáfrica, dejando al brasileño Ian Gouveia campeón del evento y nuevo líder del ranking, desplazando así a su compatriota y ex CT, Samuel Pupo al segundo lugar. Ian realmente se ha disparado en la tabla, y probablemente necesite un muy buen resultado en la siguiente fecha para clasificarse al CT.

El segunda posición quedó el californiano Nolan Rapoza, quien escaló nada menos que 56 posiciones y ahora se ubica dentro del soñado Top Ten. A otro brasileño que le fue bien fue a Edgard Groggia, quien escaló 24 posiciones.

La presencia verdeamarela se hace sentir también en los CS ya que hasta la fecha cuenta con 5 integrantes dentro del Top Ten. Los australianos tienen 3 y Estados Unidos y Japón 1.

Así es va la tabla masculina:

Mientras que por el lado femenino, otro talento de California de 17 años, Bella Kensworthy, logró imponerse sobre la Reina de Teahupo’o, Vahine Fierro. Ambas han logrado colarse dentro del Top Five.

Además, ha habido un ligero cambio en el liderato. La estrella canadiense Erin Brooks bajó una posición mientras su amiga Isabella Nichols, ascendió uno. Otras surfistas que tientan el Top Five son la española Nadia Erostarbe (6) y la brasileña Luana Silva (7).

Así va quedando la tabla femenina:

¿Qué fue con los peruanos?

Esta viene siendo una muy mala temporada para los peruanos. Para seguir en carrera por el sueño de un cupo en el CT, tanto Lucca, como Sol y Daniella, debían obtener un muy buen resultado en Ballito, ya que en las anteriores dos fechas tampoco les había ido nada bien. Y en esta ocasión tampoco lograron superar su primera serie.

Ahora solo quedan tres fechas por delante, y la situación es más que complicada. Además la ventana en la que se desarrollará el siguiente fecha- del 6 al 11 de agosto US Open- se cruza con la ventana de los Juegos en Teahupo’o -del 27 de julio al 8 de agosto- en el que Lucca y Sol participarán.

Este es el puesto de los peruanos en el ranking:

Sol cayó 9 posiciones y ahora está en el #39

Daniella se mantiene en el #43

Lucca cayó 11 posiciones y ahora está en el último lugar en el ranking #50

La próxima parada en el calendario de la Challenger Series es el Lexus US Open of Surfing presentado por Pacifico y se desarrollará del 6 al 11 de agosto de 2024.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?