Una de las tareas más difíciles que debía enfrentar nuestro guerrero Lucca Mesinas, yendo contra la máxima promesa australiana y maestro del surfing de lineas, Ethan Ewing.
Ethan arrancó con una ola que trabajó de inicio a fin con bastante poder, nada espectacular, pero si cubriendo todos los puntos del criterio y con eso consiguió un 6.17 quedando 23 minutos en el reloj con Lucca esperando con la prioridad.
Luego de unos minutos Mesinas cometió un error poco usual dejándole una muy buena ola a Ewing teniendo prioridad. El australiano consiguió un 7.17 y Lucca seguía en 0.
Minutos después el mancoreño jaló el gatillo en una ola más pequeña que pudo trabajar bien de inicio a fin con un buen cierre un poco más arriesgado, sin embargo solo le otorgaron un 4.67, probablemente por que no hubo una buena apertura y la ola era pequeña.
Entró un serión y el australiano se fue en la primera mostrando su clase de inicio a fin, le dieron un 8.
Lucca vino atrás y abrió con un buen combo, luego la ola se puso un poco plana y en el cierre le pegó duro pero perdió el control a la hora de caer y no pudo cerrar la ola. Los jueces le dieron un 5.23 y ahora necesitaría un 9.94 para avanzar.
Quedando 4 minutos el australiano agarró una ola que parecía de pintura… hizo lo suyo y lamentablemente no había nada más que hacer, lo premiaron con un 7.73 y Mesinas quedó combiado necesitando una combinación de 15.73.
Sabemos el surfing que tiene Lucca, sabemos de su poder, su constancia y sobre todo su garra. Vamos maestro, has tu surfing, liberate y sobre todo disfrutalo que estás en el CT por que te lo mereces… A matarla en el siguiente evento.