Mick Fanning: del Salón de la Fama a un lujoso megaproyecto de olas artificiales

Los movimientos de Fanning fuera del agua son tan estratégicos como dentro de ella

Los movimientos de Fanning fuera del agua son tan estratégicos como dentro de ella

Hace unos días, el tres veces campeón mundial, Mick Fanning, fue reconocido con una medalla que lo colocó en el Salón de la Fama del Deporte de Australia.

Pero increíblemente esa no es la noticia más importante sobre él difundida esta semana. Apenas ha sido el “gancho” para llamar la atención.

Junto con el Salón de la Fama fue noticia su inversión millonaria en un proyecto de aquel negocio que sigue en un crecimiento explosivo en la industria del surf: la piscinas de olas artificiales.

El australiano ha apostado por un proyecto masivo en un paradero del suf mundial: el Gold Coast. Allí está en desarrollo The Palm Valley Gold Coast Resort, un complejo de 300 millones de dólares que incluirá una piscina de olas con tecnología Endless Surf, un campo de golf renovado, una cervecería, baños de hielo y apartamentos de lujo.

Liderado por Luke Altschwager, un ex golfista profesional que busca transformar el antiguo Parkwood Village en un destino turístico de primer nivel, tiene programada su apertura para 2027, y ahora también se ha dicho que está siendo considerada como un potencial escenario y lugar de entreamiento para los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032.

Fanning, quien probó la tecnología de olas en Munich, la Endless Surf Tech, asegura que es perfecta para surfistas: “Atrapar 150 olas en cuatro horas fue increíble”.

Además de ser una leyenda del surf, Fanning es también conocido por esta clase de jugadas en el mundo de las inversiones. Su participación en empresas como la cervecería Balter Brewing (vendida por millones a Carlton & United Breweries) y sus propiedades inmobiliarias en Australia refuerzan su perfil como un inversionista estratégico.

En términos de patrimonio, Mick Fanning tiene una fortuna estimada en más de 8 millones de dólares, según las evaluaciones más recientes. Aunque está entre los surfistas más ricos, no es el más rico del mundo, pues ese título suele asociarse a Kelly Slater.

Ahora Fanning no quiere quedarse a la zaga del Goat y su Abu Dahbi, y con su nuevo proyecto de lujo promete un mundo nuevo en la industria del surf.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Finals Day ALAS

Open Hombres Semis: Sub 18 Hombres ronda Semis: Sub 14 Hombres Semis: Longboard Hombres Semis: Open Mujeres Semis: Sub 18

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?