1 día y arranca el CT

1 día y arranca el CT

¡1 día y arranca el CT gente! Sí, U N O y este año hay una expectativa mucho mayor… esa larga espera que le da un feeling a mundial de futbol, que te pasas 4 años esperando para que arranque y una vez que llega no haces nada más que ver todos los partidos, todos los noticieros y todos los memes…

Bueno, a mi me pasa siempre con el CT, pero espero al menos este año estén tan emocionados como yo jajaja y que ya tengan sus equipos del Fantasy creados y si no, acá les dejamos nuestras opiniones sobre cuáles son los mejores surfers para escoger y por qué. Repito, son opiniones no más, pero trataremos de darles un poco de sustento para guiar a los que recién se están empapándose de este deporte y tengan opción de llevarse esos 3 polazos Dahood que pueden llevarse si ganan esta fecha del Fantasy y siguen los pasos detallados en nuestro Instagram .

Como ya saben, este año el equipo esta obligatoriamente compuesto por 4 mujeres y 8 hombres y siendo el Maui Pro el primer evento en arrancar, comenzaremos el análisis por ahí.

Maui Pro Presented by Roxy (Dec 4 – Dec 15)

1 día y arranca el CT

Lo primero a analizar siempre son las olas, depende demasiado cómo estará el mar para ver quienes son las ideales para armar el equipo y este año nos toca difícil ese aspecto. Para hacer el evento de mujeres necesitan mínimo 2 días de competencia y en todo el periodo del campeonato solo tenemos 1 con olas de buen tamaño y el segundo mejor día con olas a la mitad del día grande, es a la mañana siguiente… por lo tanto habrá que ver si lanzan el campeonato con olas súper chicas mañana, para luego terminarlo en el día grande o si aguantan hasta el día grande (lunes) para luego acabar en el día mediano.

Tier A (1 pick)

Imposible no mirar las estadísticas. Carissa Moore es sin lugar a dudas una de las favoritas, sino LA favorita del evento sin importar como estén las condiciones, con 30 olas excelentes y siendo la más experimentada en esa playa, parecería un poco loco no ponerla en tu equipo. No obstante, en caso el campeonato no lo lancen hasta el día grande, se verían obligados a acabarlo con olas más pequeñas y las cosas se nivelan bastante más. Por ello, el/la que se atreva a cambiar de elección y tenga algo de suerte, podría diferenciarse de la mayoría de equipos y empezar el año bien posicionado.

Tier B (2 Picks)

En el segundo grupo hay un cupo que es indiscutible y ese lo tiene la reina del estilo Stephanie Gilmore con 8 campeonatos corridos en esta playa y más de 80% de sus heats ganados.

La segunda es la que si va a estar bastante más complicada. Como para evaluar podríamos decir que están Sally, Tati, Courtney y Malía… De las cuáles en mi opinión descartaría a Sally para no poner lo mismo que la mayoría e intentar diferenciarme un poco en los scores, de ahí dejaría de considerar a Tati debido a que si está grande el mar y se pone tubo la situación, estando de Backside se le pueden complicar un poco más las cosas. Por lo tanto, nos quedarían Courtney y Malía que ya depende de ustedes si la local se la lleva o si la embajadora de “Mulan” Courtney Conlogue logra avanzar más en este certamen.

Tier C (1 Pick)

Y esta si está fácil gente, aprovechen que así no más no vamos a tener a Tyler Wright en el Tier C y si el año pasado que corrió sin estar totalmente recuperada de su condición de salud y logró el 2do lugar, no me imagino lo afilada que debe estar ahora… La duda ahora esta ¿Quién será tu power surfer? Riss Moore o Tyler.

Billabong Pipe Masters Presented by Hydro Flask (Dec 8 – Dec 20)

1 día y arranca el CT

Para este campeonato la cosa va a estar recontra interesante también, para empezar tenemos a nuestro compatriota Miguel Tudela invitado a los trials con una opción para meterse al evento principal. De ahí está el Surf Off en el que se enfrentaran Leo Fioravanti vs Mike Wright (el mejor de 3) para ver quién se queda en el tour toda esta temporada y lo más esperado, el evento de surf más icónico del mundo: el Pipe Masters.

Con respecto a las olas, para el 8 (primer día del periodo de espera) marca un swell NW solido (día más grande de todo el waiting period) así que es casi seguro que lo lanzan y que se corra todos los Trials y el Surf Off con olas de buen tamaño tanto para Pipe como para Backdoor. El siguiente día baja el mar  y dependiendo de como estén los vientos tratarán de correr probablemente el seeding round. Luego de unos 3 días de para aprox se viene otro swell, esta vez mediano pero con buena dirección que se quedará por unos 4 días. Así que tendremos condiciones buenazas para el campeonato, nada muy solido pero si tubazos perfectos que por la dirección pinta más para Backdoor… Atentos con eso para sus equipos, tubos medianos para la derecha, ahí no más lo dejo jaja.

Tier A (2 Picks)

Medina y John John son sin lugar a duda los favoritos, pero el que vaya a estar mediano y más para Backdoor hace que se habrán un poco más las posibilidades y la verdad es que todo ese top 8 es de locos, pero habrá que ir descartando.

1) Kanoa: Pareciera ser el peor de los 8.
2) Jordy: Nunca ha tenido tanto éxito en Pipe.
3) Kolohe: Es un moustro, pero lo pones en un heat contra Medina o JJF y no se la das.
4) Italo: Dura decisión, pero al estar tan difícil escoger, diré que si está más aderechado le podría costar un poquito más.

Para mi Kelly es Kelly y siempre se la voy a dar en cualquier ola tubo, pero si cambian los vientos y se pone medio feo, paga pato nuestro tío GOAT… igual por el feeling probablemente lo ponga en mi fantasy personal. Y… el que podría dar la sorpresa podría ser Holy Toledo, derechas medianas, rápidas y con una sección esperando para volar al final del tubo… No lo se Rick, opción arriesgada pero me huele bastante bien.

Tier B (4 Picks)

Para hacerla un toque más rápida, creo que 2 son fijos: Jeremy y Julian, ambos ex campeones del Pipe Masters y recontra experimentados, parecen ser la opción fácil… lo difícil se abre con ese cupo 3 y 4.

Mi cabeza es fijo en Seth, Ace (Adrian Buchan), Griffin y Michele Bourez. Ace era una de mis cartas fuertes, pero luego de ver el reporte preferí no darle tanto la fe en su backside, en los tubos obviamente, porque esta clarísimo que su backside attack es alucinante.

Con los tres restantes miré un poco los stats

– Seth: 2 eventos en Pipe corridos y 50% de heats ganados. LOCAL
– Michele: 11 eventos en Pipe y 56% de heats ganados. EXPERIENCIA
– Griffin: 2 eventos en Pipe y 57% de heats ganados. ÚLTIMO CLIP ÉPICO

Difícil escoger, pero creo que me quedo con lo afilado que se le vio a Griffin en su último video y con la experiencia de Bourez… igual por ahí que cambio a último minuto jaja.

Tier C (2 picks)

Acá la opción clara parece ser Jack Robinson, conocido por su habilidad adentro del tubo y exitoso rider en el Pipe Pro, sin embargo, en las dos apariciones que ha tenido en el Pipe Masters, no pudo avanzar ni un heat, lo que por ahí podría meterte un poco las dudas. Un buen sustituto podría ser Ethan Ewing en su regreso al CT, poniéndonos en el escenario de que se cumpla más lo de Backdoor. O también pueden recurrir a la experiencia… Si bien Adriano de Souza nunca ha sido muy conocido por sus tuve rides, el brasilero cuenta con un Pipe Masters en su haber, hartos años de experiencia y una buena relación con el crack Jamie O’brian que lo ha bastante para entender esta difícil ola.

Porsiaca, todo esto sobre Ethan, Jack y Adriano es peleándose por uno de los dos cupos. Ya que, ahí hay un spot esperando tirándole la fe a que Miguelito clasifica por los Trials.

Habiendo analizado ya a todos los competidores y teniendo nuestros equipos armados, toca esperar nomas a que se lancen los eventos y estos cracks nos regalen un show de lujo. Ahí les iremos dando todas las noticias y cualquier actualización importante… Sin más rodeos, solo decirles que no pestañeen! Si no arman sus equipos para esta fecha se les va a complicar más ganar la general y a parte de eso tenemos 3 polos épico de Dahood para el que gane esta fecha, así que no seas Kook y metete a vacilarte con nosotros en la Liga Fantasy: Surf Place

Link de la Liga AQUÍ.

¡Atentos que se vienen más premios para las siguientes fechas y para el campeón de todo el año!

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?