5 ganadores y 5 perdedores de Narrabeen

La pelea por meterse a los WSL finals se empieza a calentar y mientras unos le están sacando el máximo provecho otros se están quedando atrás. Les dejamos el análisis de la fecha y un poco de lo que se viene...

Luego de una gran fecha y un súper espectáculo de surfing en Australia, les traemos los que a nuestro parecer fueron los 5 ganadores y 5 perdedores de Narrabeen. La pelea por meterse a los WSL finals se empieza a calentar y mientras unos le están sacando el máximo provecho otros se están quedando atrás. Sin más preámbulo los dejamos entrar a este análisis de la fecha y un poco de lo que se viene.

Ganador: Gabriel Medina

Con una racha de 3 finales seguidas (4 si cuentas la de Pipe del 2019), el 2 veces campeón del mundo sube a la punta del ranking y no por poca diferencia (6195 puntos). Al brasilero nunca le había ido tan bien en Australia y mucho menos había estado en esta posición del ranking tan temprano en el año. Probablemente de las fechas que queda, donde Gaby es menos favorito es en West Aus, que igual podría inspirarse y ganar, pero ahora podrá enfrentar ese campeonato con muchísimo menos presión encima, ya que tanto John John como Italo tienen puntajes para eliminar.

Perdedor: Italo Ferreira

El actual campeón del mundo perdió una gran oportunidad en Narrabeen. Definitivamente era el favorito de la fecha y polémico o no, salió 9no en el evento y este resultado le va a costar. Ahora tiene una gran prueba adelante con Margaret River acercándose y un John John que va a querer retomar los puntos perdidos.

Ganador: Conner Coffin

El californiano conocido por su power surfing dio la hora en los beach breaks australianos. Con un inesperado un 5to puesto en Merewether y un aún más sorprendente 2do en Narrabeen escala hasta el 4to puesto de la tabla. Un atleta que usualmente pelea la reclasificación, ahora tiene su año asegurado y podrá correr con menos presión y contra los peores rankeados. Puntaso para Conner que con las derechas de Margaret River y de Barra de la Cruz podría capitalizar más y dar la sorpresa metiéndose a los WSL Finals.

Perdedor: John John Florence

Nuevamente eliminado por el Rookie Morgan Cibilic, el año y ese 3er título mundial se le empiezan a complicar. Quedan 7 largas fechas y todo puede pasar, pero el Hawaiiano tendrá que tener 0 margen de error si quiere salir primero en esa pelea contra los 2 brasileros. Usualmente (sacando el año pasado) el que gana el título mundial solo lleva puntajes de cuartos de final para arriba, teniendo el sistema en el que se eliminan tus dos peores fechas, un nuevo error para JJF sería crítico. De todas formas, en este año no es necesario estar primero en el ranking para salir campeón, pero con el nivel que hay, cada heat extra en Lowers, será una fuerte amenaza para las chances de ser el campeón del mundo

Ganadora: Caroline Marks

Luego de un mal resultado en Hawaii y de casi no llegar a Australia por dar positivo a la prueba Covid, la estadounidense clavó un 3er puesto en Newcastle y ganó en Narrabeen, catapultándola a la 2da posición del ranking mundial. Con solo 19 años, Caroline ya nos ha demostrado de lo que es capaz y este primer puesto la mete sólida en la pelea para estar en los WSL Finals.

Perdedora: Tyler Wright

Un 9no puesto en hombres es un resultado promedio, un 9no puesto en las mujeres al ser solo 18, es malo… y dos 9nos puestos es malísimo. Estrategias arriesgadas y competidoras inspiradas fueron la receta para las derrotas de la Australiana, ahora tendrá que ir con fuerza desde atrás para retomar la pelea contra Carissa Moore.

Ganador: Rip Curl

5 ganadores y 5 perdedores de narrabeen

En el 2019 Rip Curl auspició 1 sola fecha del circuito mundial. Este año se les ve aplicando una estrategia agresiva y le han metido harta plata al CT auspiciando no solo 3 de las fechas Australianas, sino también los “Rip Curl WSL Finals” que tendrán harta exposición. Siendo la primera marca que apuesta por este nuevo sistema, lo cuál parece inteligente ya que está asegurado que en ese día se coronará a los campeones del mundo y TODOS estaremos viendo. Además, las olas se prendieron y ambos finalistas del evento de hombres eran riders de Rip Curl, así que la marca salió ganadora por todos lados.

Perdedora: Lakey Peterson

Siendo una de las riders más progresivas del circuito, parecía que en estás 2 primeras fechas australianas era su oportunidad para capitalizar… Pero obtuvo un 9no puesto en Newcastle y luego una fuerte lesión a la espalda. Con esto anunció que no iba a competir ni en Narrabeen ni en las 2 fechas restantes de la pierna Australiana, triste noticia para los surf fans y sobre todo para ella que era una de las casi seguras para estar en Lowers. Ahora Lakey tiene una dura tarea para recuperarse para regresar con un BANG en el Surf Ranch y revivir sus chances de cerrar el año en San Clemente. Todos le deseamos una pronta recuperación.

5 ganadores y 5 perdedores de narrabeen

¿Les parece que estos fueron los 5 ganadores y 5 perdedores de Narrabeen? Déjanos tus comentarios y métanse a la conversación que está claro que de lo que más nos gusta hablar es de surfing…

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?