Concluyó el Panamericano de Surf en Panamá y hubo un claro dominador: Brasil, llevándose el oro en todas las categorías excepto en SUP Damas y SUP Race. Por su parte, Perú logró 7 medallas: 1 de oro, 1 de plata, 3 de bronce y 2 de cobre.
Open Hombres
Miguel Tudela y Lucca Mesinas llegaban a la final luego de hacer el 1-2 en la semifinal. Lamentablemente, y con un par de scores polémicos, solo logramos quedarnos con el 3er y 4to puesto en una final que tuvo un gran nivel competitivo.
Open Damas
Las brasileras dominaron casi todo el heat. Solo fue hacia el final que la peruana Daniella Rosas y la ecuatoriana Dominic Barona empezaron a agarrar olas y meter buenos scores, pero no fueron lo suficiente. Sophia Medina, hermana de Gabriel, se llevó la medalla de oro.
SUP Race
La única medalla de oro para Perú fue en SUP Race. Itzel Delgado se impusó en una carrera de infarto en la que todo se definió en la última corrida. Gran performance de Itzel que se queda con su tercera medalla de oro en Panamericanos.
Longboard Hombres
En esta final no tuvimos ningún representante, ya que Lucas Garrido-Lecca y Piccolo Clemente no pudieron avanzar en las semifinales. En un duelo entre Brasil y Uruguay, fueron nuevamente los brasileros quienes salieron victoriosos y Jefson Silva se quedó con la de oro.
Longboard Damas
A pesar del gran esfuerzo de Camila Kaspar, y de una super competencia, Chloe Calmon dominó la final y se llevó la medalla de oro.
SUP Damas
En la única categoría que no ganó Brasil y a pesar de la gran actuación de Vania Torres, la argentina Lucia Cosoleto se quedó con la victoria y ganó la única medalla de argentina.
SUP Hombres
Tamil Martino logró dos buenos scores, pero no fueron lo suficiente y se quedó con la medalla de bronce. Se quedó con la de oro el brasilero Luiz Diniz y su compatriota, Leonardo Gimenes, con la de cobre.
Sin duda tuvimos una buena actuación en los Panamericanos, pero quedó una sensación de que pudimos lograr más medallas. Buen nivel de surfing de todos, que con un poco de mejor suerte con las olas y jueces se hubieran logrado mejores resultados.
¡Arriba Perú!