Creo que no habían dudas que el lanzamiento de Natural Selection Surf iba a estremecer a la WSL. Así que quedaba la pregunta: ¿Como iba a responder la WSL? Bueno la primera respuesta la hizo al día siguiente de la finalización de NSS, con la contratación de Chris Heffner como nuevo Director de Relaciones con los Atletas de la WSL.
¿Quién es Heffner? Su CV en linkedin muestra que es un surfer con años de experiencia en la industria. Estuvo más de 24 años en Billabong. Una buena señal ver a alguien de adentro de la comunidad para llevar a cabo el nuevo enfoque de “Surfer First” de la WSL.
- Más de 25 años como profesional de marketing, enfocado en el deporte internacional, entretenimiento y entornos de atletas.
- Reclutado, gestionado y entrenado a múltiples campeones mundiales y medallistas olímpicos.
- Organizado eventos deportivos internacionales de alto perfil, generando asistencia y audiencias récord.
- Gestión de presupuestos de marketing, atletas y eventos superiores a $10 millones.
- Negociación y gestión de contratos multimillonarios para eventos, asociaciones y atletas.
- Fuertes habilidades organizativas como gerente de eventos, operaciones y atletas.
- Demuestra liderazgo estratégico al desarrollar presupuestos, descripciones de trabajo, políticas y procedimientos que aumentan la eficiencia y productividad.
- He gestionado y liderado equipos de más de 100 personas.
- Capacidad para desempeñarse bajo presión.
- Un profesional de marketing organizado, trabajador y orientado a metas, reconocido como un líder y gerente destacado que atrae, motiva y mantiene al personal.
Este es el mensaje de Chris en su LinkedIn:
Mejor tarde que nunca. Vida, niños, viajes.
Estoy orgulloso de compartir que he asumido el rol de Director de Relaciones con los Atletas en la World Surf League. Estoy emocionado de unirme en un momento en el que la Liga está cambiando su enfoque: ya no se trata de perseguir al mítico “fanático del surf” que no surfea.
La nueva dirección, junto con los propietarios, está adoptando una estrategia “surfista primero”. Mientras las marcas más grandes de la industria persiguen mercados masivos y distribuciones en grandes cadenas, la cúspide del surf de alto rendimiento está mirando hacia adentro. Y yo estoy aquí para eso.
A pesar del ruido sobre la industria del surf, el surf como estilo de vida y deporte nunca ha estado en un lugar mejor. Los Juegos Olímpicos han amplificado su alcance global, las piscinas de olas están brindando acceso a nuevas comunidades, y más personas surfean que nunca, lo que, sí, provoca olas más llenas, pero todavía hay olas vacías si sabes dónde buscar (comienza con la foto a continuación de Brent Bielmann/WSL).
Y tal vez, debido a esta creciente participación y al foco olímpico, el surf está atrayendo nuevamente marcas de clase mundial. Lexus, Neutrogena, Red Bull, Corona, Apple, Yeti, Amazon, Fox Sports, GLOBO, Disney+ y ESPN, incluso Nike ha vuelto, firmando a Italo Ferreira y Sierra Kerr.
No es perfecto. Hay trabajo por hacer. Pero el cambio está en el aire, y esta vez, está siendo liderado desde dentro del surf.
He tenido la suerte de haber pasado más de la mitad de mi vida elevando el deporte, el estilo de vida y a los surfistas mismos. Ahora, tengo la oportunidad de hacerlo desde dentro de la WSL.
La temporada 2025 ya está dando frutos. Vimos la partida de varios campeones mundiales, pero el regreso del múltiple campeón mundial Filipe Toledo, junto con campeones mundiales como Caity Simmers, Caroline Marks, Tyler Wright e Italo Ferreira, significa que la carrera por el título está completamente abierta. Y con el regreso de Gabriel Medina de su lesión en el horizonte, este año promete ser algo especial.
Los hombres están redefiniendo lo que es posible sobre una tabla de surf y una nueva generación de mujeres adolescentes, valientes, está lista para tomar el control y empujar a las veteranas a sus límites. El futuro es ahora.
Con el Meo Rip Curl Pro Portugal a la vista, si eres surfista, sintoniza. Si eres una marca que busca asociarse con la WSL o los mejores surfistas del mundo, contáctanos.
Hasta entonces — me voy a surfear…