OLONES CON SABOR A PERÚ

Último día del Punta Rocas Open Pro 2022

Había sido una semana ocupada, con mucha chamba y el mar buenazo (martirio psicológico) … En fin, tampoco podía correr por mí reciente operación de rodilla, pero al menos podía darme el tiempo el domingo para ver la final del campeonato de la WSL en Punta Rocas.

Salimos al mediodía pisando, éramos Diego, Xime (su flaca) y Caro (pata surfer). Media hora después, ya estábamos entrando al Centro de Alto Rendimiento, donde estaban las surf shops y puestos de comida. Ya habría tiempo de recorrerlos, nos fuimos directos a la tribuna para ver el espectáculo principal.

El mar estaba de buen tamaño, con olas de más de dos metros y justo empezaba el expression session. Chapamos sitio en las gradas de abajo, a unos pocos metros del gran tío Sour, que vendía sus humitas y se vacilaba animando a la gente y cajoneando.

Había un buen ambiente, tribuna llena y la gente se emocionaba cuando uno de la mancha del agua le metía algún floater, roler o aéreo. Había buen nivel, tanto en los peruanos como en los extranjeros y ver maniobras radicales en olas pesadas como Punta Rocas, era otra cosa.

Seguidamente vino la final de chicas, donde se agarró Arena Rodríguez de Perú y Laura Raupp de Brasil. Girl power en su máxima expresión. Me impresionó como había mejorado Arena, ya la había visto en el agua hace unos años y me di cuenta de lo aguerrida que era. Las olas llegaban a los 3 metros sólidos y ninguna de ellas se amilanó, se sacaron la mugre haciendo largos drops, bottoms y unos palazos, hasta que, creo yo por poco, ganó la también talentosa Laura Raupp.

  • Ahora sí, me voy al baño al toque.
  • Ya empieza la final Caro.
  • Es que ya no me aguanto csm.

Que vaina, si estuviéramos en el agua ya nos habríamos hecho todos en el wetsuit.  

La final fue entre Miguel Tudela y Leandro Usuna “Lele”, a estos dos bravos ya los había visto años atrás rompiendo en el circuito del ALAS, cuando eran unos chibolos y ya les hacían la pelea a los grandes como Martín Passeri, Ernesto Nunes o Sebastián Alarcón. Ahora ya eran tops del surfing, siendo reconocidos a nivel mundial por romperla en míticos spots como Pipeline o Indo.

Como se esperaba, los dos la rompieron en un clásico Punta Rocas, glaseándose cerca al late y sacando algunos tubos sorpresivos.

  • ¡Vamos Miguelito! – vociferaba el tío Sour mientras tocaba su cajón – ¡Ese es mi sobrino!

Por fin terminó la final y ganó Miguel Tudela, llevándose otra copa más, ahora en casa.

Un gran campeonato, bien organizado y con olas de salón. ¡Que ganas de meterme al agua! Pero afuera también se disfrutaba, entrevistas por parte de Mis Olas, el registro de Perú Surf, las surf shops dando la hora como Surf Place y su bajadita que ya tocaba en los food trucks.

Su premiación, un pequeño conciertito en el late, una Monster de regalo y una sesión de skate que también me empiló. Soy skater desde antes de ser surfer y sé que este deporte también ha tenido una gran evolución, con groms y chicas metiendo aéreos y grinds en la poza como si nada.

Fue así como culminó este día de buenas olas, registrado también por las cámaras de SUNA y que lo comparto con ustedes a través de la gentita de Surf Place.

No dejen de seguirnos gente, que este verano se viene con muchas olas, videos, surf trips y más novedades en sunasurfguide.com.

¡Buenas vibras y buenas olas!

SUNA

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

FINALS DAY Mundial JR

¡Llegó el día! Tenemls 2 guerrerazos en el Finals Day, desde temprano saldrán con todo en búsqueda de la gloria y el título mundial! Nosotros

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?