Regresa la Challenger Series

En menos de dos días arranca la quinta fecha de la Challenger Series con el EDP Vissla Pro Ericeira en Portugal. Como en las fechas anteriores, tendremos a 96 hombres y 64 mujeres buscando los puntos necesarios para quedar entre los 10 y 5 primeros respectivamente y estar en el CT el próximo año.

Todavía no sale la info de los heats pero aquí les traemos todo lo demás.

¿Cuándo y dónde?

El Campeonato se llevará a cabo del 1 al 9 de octubre en las derechas de Ribeira D’Ilhas ubicado en Ericeria, entre Lisboa y Peniche.

Forecast

El primer día del periodo de espera amanece chico con un swell de 2-3 pies que ya está muriendo. Probablemente no haya competencia ese día. El domingo la cosa mejora un poco con olas llegando hasta los 5 pies por la tarde. Los siguientes 3 días no son los mejores, olas de 2 a 4 pies con periodo medio.

Pero la cosa cambia desde el jueves en la tarde donde entra un nuevo swell con bastante más tamaño, cerraremos esa tarde con olas de 5-7 pies. Al día siguiente el swell estará en su pico con olas de 8-10 pies según Surfline 2x overhead. El sábado el mar baja un poco pero aun estará solido con olas de 6-8 pies grande y el ultimo día del waiting period baja aún más con olas de 4-6 pies.

¿Cómo están los peruanos?

El peruano con mejor ranking es Lucca Mesinas, que subió 24 posiciones después de llegar hasta los cuartos de final en el US Open. Está en el puesto 20 del ranking, a solo 9 posiciones de la clasificación. El mancoreño viene de tener una de sus mejores actuaciones del año en el mundial ISA, donde terminó sexto del mundo y seguro vendrá con todo para regresar a la élite del surf.

El otro peruano que estará presente será Alonso Correa que vuelve a competir después de perderse los dos últimos eventos por lesión. Correa está lejos de la zona de clasificación en el puesto 69 pero con solo cuatro fechas a considerarse para la clasificación aun nada está dicho. Un par de buenos resultados y Alonso saltara nuevamente a la conversación.

Mesinas estará en el heat 7 con Brodi Sale de Hawaii y dos brasileros mientras que Alonso tiene uno de los heats más difíciles de la ronda frente a Joao Chianca, Jorgann Couzinet y el tico Carlos Munoz. Con todo muchachos!

Por el lado de las mujeres, ninguna ha tenido un resultado importante, pero se espera que esto cambie en Portugal. La mejor ubicada es Arena en el puesto 42, seguida de Daniella en el 47. Ambas tendrán que romperla en Portugal y luego en Brasil para poder llegar al último Challenger en Haleiwa con opciones de meterse al top 5.

El heat de Arena da inicio a la ronda 1 de las mujeres donde correrá contra la ex CT Sakura Johnson, Philippa Anderson de Australia y la local Gabriela Dinis. Mientras que Daniella estara en el heat 12 contra Zoe McDougall, Kailani Johnson y la brasilera Summer Macedo, una de las rivales más clásicas de la peruana. A romperla chicas!

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

El pato de Ivanka Trump

El surf realmente ha crecido los últimos años, una prueba de eso es que ha llegado incluso a los círculos de poder mas altos del

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?