SUNA SURFBOARDS Y LA ÚLTIMA CRECIDA

Volviendo a los cimientos del surfing

Una operación de rodilla me sacó del mar hace 6 meses, lo cual es muy duro para cualquiera. Tan solo un mes es demasiado y no quisiera imaginar a los desafortunados que a veces pasan años con la tabla colgada en la pared. Pero el tiempo pasa y el regreso siempre es glorioso.

Estaba claro que no iba a regresar corriendo olones o intentando maniobras radicales, me dijeron que tardaría como un año para estar al 100%, así que debía darle suave y con mucho cuidado. ¿Podré mantener tranquilas estas piernas inquietas una vez parado en mi shortboard?

La mejor opción era volver a la vieja escuela, correr con una tabla grande pero que a la vez no me cueste trabajo moverla, que sea una fusión entre lo clásico y lo moderno. Fue así como empecé a hacer mi propio diseño y nació la primera tabla con mi marca: SUNA SURFBOARDS.

Mi principal objetivo fue tener una tabla que no me pese tanto y vaya tranquilo, así que gracias al consejo de Jiuliano Bonino de BS Surfboards – quien me shapeó la tabla e hicimos la alianza – lo hicimos con material epoxy para que sea más liviana. Volaría con esta tabla y no me costaría mucho trabajo hacerlo. Pero lo que nació de ello no fue solo una tabla para mí, sino para todos esos entusiastas novatos que aprendieron a pararse y ahora quieren empezar a romper en las olas.

  • Lo peor que puedes hacer es tratar de aprender con una tabla corta – me dijo un amigo que lo intentó, demorándose más de lo que pensó.

Y era cierto, muchos se compran primero una tabla corta y al no poder pararse terminan frustrándose, algunos lo abandonan para siempre. Por ello llamé a mi tabla “Remain”, que significa: Permanecer. Permanece en las olas y no te rindas, que el surf te va a costar, pero también te dará muchas alegrías. 

Hace unos días probé la tablita en La Isla en Punta Hermosa y me avanzó de maravilla, es perfecta para retornar con calma y mejorar mi estilo sobre las olas. Lo podrán ver en el último video que hice en mi canal, como también un extracto de las increíbles olas que aparecieron en Punta Roquitas en esta última crecida norteña, de esas de 2 a 3 metros que solo aparecen en esta época, en la frontera con Tres Picos.

Espero que lo disfruten y si están pensando en comprarse su primera tabla o una que les permita evolucionar, estaría muy contento si eligen una SUNA SURFBOARDS. Me pueden encontrar en mis redes sociales o en la web: www.sunasurfguide.com

¡Buenas vibras gente y buenas olas!

SUNA

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Heats Pipe Masters

Forecast Parece que vamos a tener un forecast grotescamente bueno. Con un muy posible inicio mañana Sábado que marca +3.5 metros. Luego martes y miércoles

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?