Términos y Condiciones

El presente documento contiene los términos y condiciones de uso e información legal (en adelante, los “Términos y Condiciones”) aplicables al acceso y uso de la página web https://www.surfplaceperu.com (en adelante, la “Plataforma”), la misma que es gestionada por VGLG PERÚ S.A., identificada con RUC Nro. 20606233583 (en adelante, “la Empresa”).

La Empresa es una persona jurídica constituida bajo la forma de Sociedad Anónima, la misma que se dedica, entre otras cosas, a la creación, comercialización, promoción y distribución de productos, artículos y accesorios deportivos, específicamente vinculados con deportes acuáticos (en adelante, los “Productos”), así como al desarrollo, administración y gestión de plataformas digitales de comercio electrónico (“E-commerce”) y páginas web vinculadas con la ejecución de las actividades comerciales inicialmente descritas.

Toda persona que acceda o haga uso de la Plataforma asume el papel de Usuario (de manera colectiva, los “Usuarios”), comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier otra disposición publicada por la Empresa y que fuera aplicable para tales efectos. Por consiguiente, todos los contratos y transacciones que se realicen, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú. Asimismo, los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren respecto a la adquisición de los Productos.

La Empresa cumple con comunicarle a los Usuarios que en caso no estuvieran de acuerdo con el contenido de los Términos y Condiciones, se abstengan de acceder y hacer uso de la Plataforma, toda vez que el uso de esta, previa aceptación en el checkbox correspondiente, implica una aceptación total de los presentes Términos y Condiciones.

Por consiguiente, al acceder a la Plataforma, el Usuario declara expresamente haber leído los Términos y Condiciones y, por lo tanto, conocerlos y entenderlos a la perfección, aceptándolos en todos sus extremos.

1. Definiciones

Para todos los efectos de los presentes Términos y Condiciones, se deben considerar las siguientes definiciones en el marco de los Servicios:

  • Usuario No Pagado: Hace referencia al Usuario que no se ha suscrito a la modalidad pagada de la Plataforma, por lo que solo tiene acceso a los Servicios de carácter gratuito.
  • Usuario Pagado: Hace referencia al Usuario que sí se ha suscrito a la modalidad pagada de la Plataforma, aquél que además de los beneficios a los que accede un Usuario No Pagado tiene acceso a mayor cantidad de cámaras del listado de playas de la Multicam, todas las noticias, delivery normal gratuito, descuentos exclusivos y podrán ofertar productos usados, así como otros contenidos establecidos por la Empresa como exclusivos para Usuarios Pagados a través de la Plataforma.

2. Acceso y Registro

Para poder ser Usuario de la Plataforma, es indispensable que la persona cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar; y,
  2. Haber leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario podrá acceder a la Plataforma sin la necesidad de que la Empresa le asigne una cuenta. Sin perjuicio de ello, para adquirir los Productos que son ofertados a través de la Plataforma, el Usuario deberá crearse una cuenta en la Plataforma proporcionando la siguiente información de manera veraz y completa:

  1. Nombre Completo.
  2. Correo Electrónico.
  3. Documento de Identidad.
  4. Contraseña.
  5. Dirección, detallando distrito, provincia y región.
  6. Número de Celular.
  7. Código Postal.

Asimismo, para efectos de que el Usuario Pagado pueda acceder a sus beneficios exclusivos por haberse suscrito a la modalidad pagada de la Plataforma, deberá crearse una cuenta proporcionando la siguiente información de manera veraz y completa:

  1. Nombre Completo.
  2. Edad.
  3. Dirección, detallando distrito, provincia y región.
  4. Nivel de Surf.
  5. Usuario de Instagram.

El Usuario garantiza que todos los datos proporcionados a la Empresa a través de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Asimismo, en caso existiera un cambio en los datos proporcionados, el Usuario se compromete a realizar la correspondiente actualización. Los datos brindados por el Usuario serán almacenados en el banco de datos personales de la Empresa, cuyo tratamiento se dará de conformidad con las normas sobre la correspondiente materia.

En caso los Usuarios proporcionen datos falsos, inexactos o incompletos, o en el supuesto de que la Empresa considere que existen motivos razonables para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de estos, esta última podrá, sin previo aviso ni expresión de causa, denegarle sus Productos, eliminar su cuenta y/o restringir el acceso a la Plataforma. Todos los datos proporcionados serán de carácter confidencial, por lo que el Usuario se compromete a no divulgar los datos brindados con terceras personas, sin admitir excepción alguna.

En la misma línea, la Empresa no puede garantizar la identidad de los Usuarios, por lo tanto, no será responsable por el uso inapropiado de la identidad de los Usuarios o de sus respectivas cuentas. El Usuario se obliga a comunicarle inmediatamente a la Empresa cuando ocurra algún cambio en la información proporcionada al momento de la solicitud de compra o la creación de su cuenta, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: administracion@surfplaceperu.com.

Queda claramente establecido que la Empresa podrá modificar sin previo aviso los criterios de admisibilidad a la Plataforma, criterios que serán siempre de conocimiento público y que se encontrarán publicados en la propia plataforma. Asimismo, la Empresa podrá modificar cualquier otro contenido de los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo público en la Plataforma los términos modificados.

3. Objeto de la Plataforma

La Plataforma ha sido diseñada para facilitarle a los Usuarios la adquisición y, de corresponder, la entrega a domicilio de los Productos, los mismos que son listados de manera enunciativa mas no limitativa a continuación:

  • Tablas
  • Wetsuits
  • Accesorios
  • Cremas y bloqueadores solares
  • Bodyboards
  • Indumentaria
  • Clases

De manera concreta, la Empresa pondrá a disposición de los Usuarios, por medio de la Plataforma, los Productos que se dividirán en la siguiente clasificación:

  • Productos de terceros: Son productos objeto de diseño, producción y creación por parte de terceros (en adelante, los “Productores”) y sobre los cuales la Empresa cumplirá el papel de distribuidor autorizado, pudiendo el Usuario adquirirlos de manera directa por medio de la Plataforma.

Respecto de estos, la Empresa no habrá participado ni estará vinculada directamente con su producción, creación, diseño y, en general, ninguna actividad vinculada con su procesamiento. En ese sentido, los Usuarios aceptan y declaran conocer que la Empresa no contará con la capacidad legal ni le serán atribuibles hechos vinculados con su producción, procesamiento ni los derechos de propiedad industrial, por lo que la responsabilidad respecto a esos temas es exclusiva de los Productores.

  • Productos de la Empresa: Son productos cuyo diseño, creación y producción dirige la Empresa y sobre los cuales esta ostentará los derechos y capacidad legal que le sean aplicables. Por ende, la Empresa sí tendrá la capacidad legal y le serán atribuibles los hechos relacionados con su procesamiento y los derechos de propiedad industrial.

Para que el Usuario pueda identificar la responsabilidad que tiene la Empresa respecto a los Productos que desee adquirir, la Empresa podrá detallar opcionalmente en la descripción de cada Producto la clasificación correspondiente. Caso contrario, el Usuario podrá solicitarlo.

Para efectos de la compra de los Productos, en los acuerdos ofrecidos por medio de la Plataforma y/o a través de los presentes Términos y Condiciones, así como a través de sus comunicaciones y canales de comunicación oficiales, la Empresa informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para adquirirlos.

El Usuario acepta y declara conocer que las fotografías de los Productos presentadas en la Plataforma son referenciales en cuanto a las dimensiones, colores, texturas y, en general, características de cada Producto, por lo que al recibirlos en sus respectivos domicilios es perfectamente válido que haya una variación razonable. Por consiguiente, en caso el Usuario considere que el Producto no concuerda físicamente con su representación digital mostrada en la Plataforma, esta no es ni será, bajo ningún supuesto, razón suficiente para exigir una devolución del Producto, menos aún para alegar la generación de daños y perjuicios en contra de la Empresa.

4. Difusión de Productos Usados

La Plataforma cuenta con un espacio diseñado para facilitar la difusión de los avisos de venta de Productos usados, que son propiedad de un tercero y cuya venta no genera a la Empresa ningún beneficio económico. Los Usuarios aceptan y declaran conocer que solo los Usuarios Pagados podrán ofertar sus Productos usados en la Plataforma.

En tal sentido, el Usuario no podrá adquirir este tipo de Productos de manera directa por medio de la Plataforma, sino que tendrá que comunicarse a los datos de contacto del propietario, los cuales serán debidamente detallados en el aviso de venta en la Plataforma, además de la información del Producto.

Así, la comercialización de estos Productos, será realizada en los términos y condiciones pactados entre el tercero-propietario y el Usuario que los adquiera, quedando establecido que cualquier comunicación, negociación, celebración y ejecución de acuerdos entre las partes, solamente resultará vinculante para el Usuario que decidió adquirir el Producto y el tercero-vendedor.

5. Baja de Usuario

El Usuario No Pagado podrá darle de baja a su cuenta comunicándose con el correo electrónico de la siguiente dirección: administracion@surfplaceperu.com. Al confirmar la eliminación de su cuenta, se extinguirá de manera automática cualquier vínculo u obligación que pudiera existir entre el Usuario y la Empresa, salvo aquellas que se mencionan en todo el numeral 19.

En el caso del Usuario Pagado, este deberá realizar el mismo procedimiento o realizarlo a través de la gestión de su perfil web.

6. Procedimiento de Adquisición

De conformidad con el numeral 1, el Usuario debe crearse una cuenta en la Plataforma para poder comprar los Productos. Una vez el Usuario haya brindado los datos personales indicados y se haya creado una cuenta, el Usuario podrá realizar solicitudes de compra y entrega a domicilio, para lo cual deberá agregar para cada oportunidad el Producto o los Productos que desee adquirir al carrito de compras, brindar su dirección y finalmente realizar el pago a través de los métodos de pago proporcionados en la Plataforma. Para hacer efectivo el descuento de determinado cupón o alguna promoción, el Usuario debe registrar el código de cupón o aplicar la promoción al momento de completar su pedido.

Una vez enviada la solicitud de compra, esta se procesará a través de la validación de los datos del Usuario, el método de pago seleccionado, así como la confirmación del precio del Producto, el pago y la disponibilidad de la Empresa respecto al Producto solicitado. Después de la validación de los elementos anteriormente señalados, la Empresa confirmará el pedido al Usuario. Por consiguiente, los Usuarios aceptan y declaran que bajo ningún supuesto podrán interpretar que la sola realización del pedido garantiza la adquisición del Producto solicitado, toda vez que la confirmación de tal hecho la deben obtener de la Empresa directamente a través de correo electrónico que garantice el debido y oportuno conocimiento del Usuario, confirmando el pedido y enviando el comprobante electrónico de venta donde se detallen los Productos adquiridos y el monto pagado, cuando corresponda, así como la disponibilidad en términos de stock de los Productos adquiridos.

En ese sentido, toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa valide y confirme la transacción. En consecuencia, para toda operación que efectúen los Usuarios en la Plataforma, la confirmación y/o validación por parte de la Empresa será requisito esencial para la formación del consentimiento.

La Empresa se reserva el derecho a rechazar una solicitud de compra o cambiar el estado del pedido en cualquier momento, incluso luego de que esta sea procesada, cuando ocurra un hecho fortuito o de fuerza mayor, que no sea responsabilidad de la Empresa; cuando se evidencie algún fraude en contra o por parte del titular de la compra; cuando se haya agotado el Producto seleccionado; cuando el método de pago seleccionado sea rechazado por la entidad financiera y/o bancaria correspondiente; o en caso se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas. Además, como medida de seguridad, la Empresa podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el Usuario no coincidan con las bases de datos disponibles.

Asimismo, la Empresa podrá modificar cualquier información contenida en la Plataforma, incluyendo las relacionadas con disponibilidad de los Productos, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra y que esta sea debidamente confirmada.

Por último, los Usuarios aceptan y declaran conocer que las promociones que se ofrezcan a través de la Plataforma o en cualquier red social y que le sean aplicables son de duración definida, su vigencia estará sujeta a las limitaciones que se indiquen expresamente en la Plataforma y en cada promoción en particular. No son acumulables las distintas promociones que la Empresa pudiese ofrecer. La Empresa podrá brindar cupones de descuento dirigidos a determinados Usuarios y aplicables para la Plataforma. En caso de devolución de un pedido en el que se haya aplicado un cupón este no será restaurado.

7. Suscripción a la Plataforma

De conformidad con lo establecido en el numeral 1, un Usuario podrá suscribirse a la modalidad pagada de la Plataforma, para lo cual deberá seleccionar la opción de “acceder a modalidad premium” y completar la información solicitada. Posterior a ello, se procederá a realizar el pago mediante alguno de los métodos de pago establecidos en el numeral 8.

8. Métodos de Pago

Los Usuarios declaran conocer y aceptan que la adquisición de los Productos podrá realizarse a través del método de pago que puedan registrar y/o seleccionar los Usuarios en la Plataforma. Salvo que se señale una forma diferente en casos particulares u ofertas de determinados Productos, esta adquisición puede efectuarse mediante:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito: La opción de pago con tarjetas de crédito o débito está habilitada para tarjetas tipo VISA, Mastercard, Diners o American Express. Asimismo, los pagos con tarjeta de crédito o débito están sujetas a la aprobación del banco emisor de la tarjeta y a las validaciones internas. En los casos donde el pago no es aprobado o es rechazado, la orden de compra asociada será cancelada de manera automática. En caso sea utilizada una cuenta bancaria en soles, el banco cobrará el monto considerando el tipo de cambio del día de su sistema.
  • Pagos por transferencia bancaria: El Usuario puede pagar directamente a la cuenta bancaria de la Empresaindicada en la Plataforma, eligiendo este medio de pago. El plazo máximo para realizar el pago del pedido es de cuarenta y ocho (48) horas desde la creación de la solicitud. Una vez realizado el pago, es responsabilidad del cliente enviar el voucher de pago al chat de la Plataforma o al aplicativo denominado “Whatsapp” del número indicado en la Plataforma para realizar la aprobación del pedido. El Usuario deberá utilizar el tipo de cambio del día que figure en los portales de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).
  • Pago por QR Yape: Solo se podrá utilizar este medio para pagos de montos no mayores a S/500.00 (Quinientos y 00/100 Soles). El Usuario deberá escanear el Código QR que aparecerá en la Plataforma debiendo asegurarse que figure la cuenta bancaria a nombre de la Empresa. Posterior a ello, deberá ingresar en la Plataforma la constancia del pago. Para este caso, el Usuario debe utilizar el tipo de cambio del día que figure en los portales de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

El uso de las tarjetas de débito o crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. En ese sentido, cuando el Usuario ingrese los números de la tarjeta y los códigos de seguridad se tendrá por verificada su identidad, siendo responsabilidad exclusiva de los Usuarios salvaguardar dichos datos.

Los Usuarios aceptan y declaran conocer que en caso los plazos antes señalados se vean alterados por un hecho que esté fuera de la esfera de control de la Empresa, por ejemplo, un evento procedente de alguna pasarela de pago o entidad bancaria, la Empresa no será responsable por tales demoras y no se considerará un incumplimiento a la presente sección.

Asimismo, los Usuarios aceptan y declaran conocer que los precios de los Productos publicados en la Plataforma están expresados en la moneda extranjera, el Dólar Americano (USD) y se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en ella, y solo son aplicables para la Plataforma, no son aplicables a transacciones efectuadas en otros canales de venta de la Empresa, así como los precios exhibidos en otros canales de venta de la Empresa no necesariamente tienen aplicación en las transacciones efectuadas en la Plataforma.

9. Entrega de Productos

El lugar de entrega de los Productos será el indicado por el Usuario consignándolo en el pedido. El costo del transporte (flete) para el envío del Producto comprado siempre será asumido por el Usuario y este dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, la Empresa se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente al Usuario. El flete depende del lugar de destino.

El repartidor únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras del Producto adquirido por el Usuario. La entrega sólo se realizará en la dirección especificada por el Usuario. En cualquier caso, el repartidor no recibirá devoluciones del Usuario, únicamente entregará el paquete al Usuario o a la persona autorizada por el Usuario que se encuentre en la dirección indicada.

La Empresa garantiza hasta dos intentos de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra. Si en la primera visita el Usuario está ausente, dejaremos una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma, y el detalle físico del domicilio. La segunda visita se realizará previa coordinación telefónica con el Usuario a fin de evitar un segundo intento de entrega fallido. Si en el segundo intento el Usuario nuevamente se encuentra ausente, el pedido retornara a los almacenes del operador logístico. El Usuario podrá solicitar un tercer intento de entrega, pero

se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por la Empresa. Además, el Usuario asumirá los costos o gastos adicionales por el nuevo envío. En este caso no aplica las promociones de “Envío gratis”.

En caso de que la dirección indicada por el Usuario para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el repartidor, la Empresa cursará una comunicación al Usuario para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el Producto adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por el Usuario.

El Usuario podrá solicitar el cambio de dirección, sea porque el Usuario brindó una incorrecta o porque desee cambiar el lugar de envío, siempre que sea antes que la Empresa despache el pedido al destino especificado por el Usuario.

En ese sentido, la solicitud de cambio de dirección requiere coordinación inmediata con la Empresa mediante el aplicativo denominado “Whatsapp”, que estará especificado en la Plataforma. Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el Usuario, así como también podrá significar la computación de un nuevo plazo de entrega.

Finalmente, los Usuarios aceptan y declaran conocer que la información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario, además de que los plazos para el despacho y entrega del Producto se cuentan desde que la Empresa confirma el pedido y el medio de pago utilizado.

En el caso concreto de la entrega de Productos hechos a medida y de manera personalizada, como en el caso de las tablas, fundas, entre otros, la Empresa realizará la entrega en un plazo igual o menor a treinta (30) días calendario, ya que su fabricación amerita varios controles de calidad y un período para subsanar desperfectos que puedan identificarse.

10. Cambios, Devoluciones y Reembolsos

La Empresa declara que todos sus Productos son examinados en un procedimiento complejo de control de calidad. Sin perjuicio de ello, la Empresa ofrece a sus Usuarios la posibilidad de realizar la devolución de los Productos comprados en la Plataforma dentro de los siete (7) días calendarios siguientes a la recepción de los Productos. En caso venza el plazo indicado, sin perjuicio de la causal de la solicitud, esta será denegada por la Empresa. Las solicitudes de devolución pueden coordinarse mediante el aplicativo denominado “Whatsapp”, estando sujeta la solicitud a la evaluación de la Empresa.

El Usuario podrá solicitar devoluciones en los siguientes casos:

  • Cambio de Opinión respecto del Producto: En caso el Usuario cambiase su decisión de adquirir el Producto y/o considere que este no se ajusta a las características que requiere para su uso (por ejemplo, en el caso la talla que haya adquirido sea insuficiente), podrá realizar la solicitud de devolución en el plazo indicado, quedando sujeta a la aprobación discrecional de la Empresa. En este supuesto, el Usuario deberá llevar el Producto a las instalaciones de la Empresa según esta última le indique, debiendo asumir todos los costos de envío y/o traslado. Se le otorgará al Usuario una nota de crédito que cubrirá solamente el costo del Producto.
  • Fallas del Producto: Las devoluciones por fallas identificadas en el Producto implica que los Productos estén dañados, defectuosos, con empaque en mal estado o roto, con señales de uso no atribuibles al Usuario, con características distintas a las indicadas en la Plataforma, con accesorios faltantes o en razón a un incumplimiento en los días de entrega por parte de la Empresa. Ante ello, el Usuario deberá realizar su solicitud en el plazo indicado. En este supuesto, el Usuario podrá optar por llevar el Producto a las instalaciones de la Empresa, previa coordinación con ella, o solicitar el servicio de recojo del Producto. En este supuesto, la Empresa sí realizará el reembolso del costo del Producto, en caso sea solicitado por el Usuario.
  • Agotamiento de stock del Producto: En caso el Usuario haya adquirido el Producto y este no cuente con el stock necesario para serle objeto de entrega y/o envío, podrá realizar la solicitud de devolución en el plazo indicado. En este supuesto, la Empresa notificará de manera previa al Usuario sobre la falta de stock y, atendiendo a ello, se podrá comunicar la solicitud de devolución por la misma dirección de correo electrónico desde la que fue notificada la contingencia. En este supuesto, la Empresa sí realizará el reembolso del costo del Producto, en caso sea solicitado por el Usuario.
  • Entrega incorrecta del Producto: Ante la entrega de un Producto equivocado, incorrecto o cuyas características no correspondan al Producto que fue inicialmente adquirido por el Usuario a través de la Plataforma, por causa imputable a la Empresa, el Usuario deberá realizar su solicitud de devolución en el plazo indicado. En este supuesto, el Usuario podrá optar por llevar el Producto erróneo a las instalaciones de la Empresa, previa coordinación con ella, o solicitar el servicio de recojo del Producto, ante lo cual la Empresa sí realizará el reembolso del costo del Producto, en caso sea solicitado por el Usuario.

Ahora bien, se le otorgará al Usuario una nota de crédito que cubrirá solamente el costo del Producto si la entrega incorrecta del Producto se haya dado en razón al envío de información errónea por parte del Usuario. Asimismo, también se podrá realizar el cambio del Producto si el Usuario requiere cambio de talla, siempre y cuando el Usuario asuma los costos de recojo y envío adicionales.

Los Usuarios aceptan y declaran conocer que las notas de crédito entregadas por la Empresa, en los supuestos señalados como válidos, solo podrán ser utilizadas en una próxima compra dentro de la Plataforma.

Para ejercer el derecho de devolución en cualquiera de los supuestos señalados, se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:

  • La información proporcionada para la solicitud de devolución deberá ser verdadera y oportunamente realizada mediante el aplicativo denominado “Whatsapp”. En el segundo supuesto señalado, el Usuario deberá enviar fotos del Producto deteriorado o con fallas.
  • El Producto no debe mostrar señales de consumo o uso por parte del Usuario.
  • El Producto debe tener las etiquetas, empaques y documentación originales.
  • Deberá haber sido comprado a través de la Plataforma.
  • Deberá presentarse el comprobante de pago (boleta o factura) que certifique la compra realizada.
  • El Usuario debe entregar la guía de devolución firmada.
  • En el caso de Productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los Productos incluidos en dicha promoción.

En caso un Producto tenga condiciones específicas para su devolución, estas se detallarán en la Plataforma.

Por lo señalado, no se aceptará la devolución y/o cambio de Productos en los siguientes casos:

  • Cuando el Producto se encuentre dañado o deteriorado por acción del Usuario.
  • Cuando el Producto se encuentre sucio por acción del Usuario.
  • Cuando el Producto se encuentra desgastado o usado por el Usuario.
  • Cuando el Producto se encuentra con manchas de grasa, lápiz labial, maquillaje, lapicero, tinta o cualquier otro tipo de mancha.
  • Cuando el Producto cuenta con indicio de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona, algún tipo de material que deteriore.
  • Cuando el Producto cuente con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stickers.
  • Cuando el Producto haya sido utilizado o haya entrado en contacto con el mar.
  • Cuando el empaque del Producto haya sido abierto o roto.

En tal sentido, el Usuario acepta y declara ser el único responsable de que la selección del Producto a adquirir corresponda a las características que vayan a hacer viable su uso y que, en caso desee la devolución, deberá devolver el Producto en las mismas condiciones en las que le fue entregado.

A su vez, el Usuario acepta y reconoce que, pese a que la Empresa empleará la diligencia necesaria y cumplirá con la realización del mantenimiento y revisión respectivos, esta no será responsable y/o no procederá ninguna devolución en atención a cualquier error (de carácter informático y/o funcional incontrolable e imprevisible) que se presente en la Plataforma y que, por ende, pueda llevar al Usuario a la adquisición de un Producto erróneo, con información equivocada, sin stock, o similares. Atendiendo a ello es que el Usuario deberá esperar al correo de confirmación de compra correspondiente y, así, descartar cualquier contingencia en la operación.

Asimismo, no se realizarán devoluciones en presuntos casos de fraude en los que la tarjeta de crédito o débito utilizada para el pago no haya sido usada por su titular, en tanto el reclamo y la devolución del dinero deberán ser requeridos a la entidad financiera. La Empresa es un tercero que, de buena fe, comercializa sus Productos cuya validación del pago se realiza a través de agentes externos autorizados que deben contar con las medidas de seguridad pertinentes para evitar estos casos. Por ende, la Empresa no se hace responsable del uso indebido de tarjetas de crédito o débito en las pasarelas de pago contratadas. 

Ante una solicitud de devolución, la Empresa verificará la condición del Producto recibido y el tiempo transcurrido desde la recepción de los Productos comprados por parte del Usuario. En caso la Empresa apruebe la solicitud de devolución, procederá con la creación de una nota de crédito de un solo uso a favor del Usuario, que pueda usar solo para comprar otros Productos de la Empresa y que será válida por noventa (90) días calendario desde la fecha de emisión. Si el Usuario desea utilizar la nota de crédito para una nueva compra, deberá comunicarse con la Empresa al correo administracion@surfplaceperu.com o mediante el aplicativo denominado “Whatsapp”.

No obstante, si la Empresa determina que la falla o avería del Producto fue provocada por un uso indebido del Usuario, no procederá la solicitud de devolución y se le enviará una notificación para que pueda recoger el Producto.

11. Comprobantes de Pago

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99/SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nro 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el Usuario deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que, según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nro. 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

Para tales efectos, la Empresa contará con un plazo de hasta dos (2) días hábiles para el envío del comprobante de pago respectivo al Usuario, contados a partir del día siguiente de la confirmación de la adquisición del Producto por medio de la Plataforma.

12. Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la Plataforma y los signos distintivos de la Empresa (textos, imágenes, diseños, software, código fuente, fragmentos de audio, programas informáticos, descargas digitales, bases de datos, nombres comerciales, marcas, logotipos y/o cualquier otro signo distintivo) que formen o hayan formado parte de la Plataforma en algún momento, están protegidos por Ley y pertenecen exclusivamente a la Empresa.

La Empresa es el único titular del software de la Plataforma y de cualquier otro material al que tengan acceso los Usuarios. Asimismo, es el único titular de los diseños y del contenido plasmados en su Plataforma, salvo aquel contenido que, bajo mención expresa de la Empresa, haya sido extraido de fuentes terceras. En tal sentido, queda prohibida la reproducción total o parcial del software de la Plataforma, incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma.

En ningún caso se entenderá que el acceso y uso de la Plataforma implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión, total o parcial, ni autorización de ninguna clase para la explotación, reproducción, comunicación pública, difusión, divulgación y/o transformación de del software y contenidos de la Plataforma ni de los signos distintivos de la Empresa.

Sin perjuicio de todo lo mencionado anteriormente, se deja constancia de que los Productores son los únicos titulares de los derechos de propiedad intelectual de los diseños de los Productos que se muestran y comercializan a través de la Plataforma.

13. Responsabilidad

La Empresa no se hace responsable de que los Productos no hayan cumplido con las expectativas, percepciones o deseos subjetivos del Usuario, siempre que el Producto coincida objetivamente con el contenido señalado en la Plataforma. Asimismo, la Empresa no garantiza ningún resultado en específico en la vida profesional del Usuario como consecuencia del uso del Producto adquirido.

Además de lo señalado, en línea con lo establecido en el numeral 8 del presente documento, la Empresa tampoco se hace responsable ni se encuentra obligada a proceder con un cambio o devolución y reembolso de un Producto, incluso aunque este haya tenido fallas, en caso dicho Producto haya sido utilizado o haya entrado en contacto con el mar, o se evidencia alguna de las otras excepciones establecidas en aquel numeral, en razón a que es obligación del Usuario comportarse de manera diligente para entregar el Producto a devolver en las condiciones exigidas por la Empresa para la procedencia de su cambio o devolución.

La Empresa hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión y uso de la Plataforma sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. Por este motivo, es responsabilidad de los Usuarios que tomen las medidas de protección necesarias para su ordenador, de manera que las posibles amenazas y/o daños al sistema operativo producidos por virus u otro elemento propio del uso de internet puedan ser previstas y evitadas.

Tanto el acceso a esta Plataforma como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. La Empresa no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), los archivos o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del Usuario utilizado para la conexión a los Productos y contenidos de la Plataforma, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

Los Usuarios aceptan y declaran que la Empresa no es ni será responsable por ningún tipo de pérdidas y/o daños, incluyendo, pero no limitándose a cualquier daño emergente o lucro cesante, que pudieran ocasionarse en contra del titular de los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los diseños de los Productos que hayan sido diseñados y producidos por los Productores. De conformidad con el Artículo 1328º del Código Civil peruano, la limitación de responsabilidad no es aplicable en caso de dolo, culpa inexcusable o negligencia grave.

Finalmente, el Usuario reconoce que la Empresa no tiene control, no es responsable y no está obligado a tomar ninguna medida sobre:

  • La capacidad económica del Usuario.
  • La vigencia, operatividad y mantenimiento de los métodos de pago de los Usuarios.
  • Cualquier evento, hecho o acción bajo la esfera de control de los bancos/entidades financieras.
  • Cualquier evento, hecho o acción bajo la esfera de control de los Usuarios.
  • Cualquier otro caso fortuito o de fuerza mayor, así como cualquier causa no imputable a la Empresa, consistente en un evento extraordinario, imprevisible e irresistible, que impide la ejecución de la obligación o determine su cumplimiento parcial, tardío o defectuoso.

14. Privacidad, Seguridad y Datos Personales

Cuando la Empresa precise obtener información por parte del Usuario durante el registro en la Plataforma, solicitará que esta sea proporcionada de manera consensual, voluntaria y en forma expresa. Cabe señalar que, a través de su cuenta, el Usuario puede acceder en cualquier momento a su información personal para editarla y actualizarla.

La Empresa declara que tratará los datos personales proporcionados por el Usuario (tales como correo electrónico, número de celular, entre otros señalados previamente) de forma confidencial y exclusivamente con las siguientes finalidades:

  • Para ejecutar la adquisición de los Productos.
  • Para ejecutar relación precontractual y/o contractual (por ejemplo, atender cualquier consulta sobre cómo el Producto).
  • Para generar informes internos sobre el uso de la Plataforma.
  • Para comunicarnos y brindar atención al cliente, para lo cual nos contactaremos a través del correo electrónico (mediante envío de correo) y el número de celular (mediante llamadas y/o mensajes), para hacer seguimiento al pedido, poder realizar modificaciones y avisar cuando el repartidor haya llegado al domicilio.
  • Para atender y procesar solicitudes de registro, reclamos o consultas de los Usuarios.
  • Para enviar material publicitario (ofertas, información publicitaria, actualizaciones de los Productos, etc.).
  • Para absolver requerimientos de autoridades y terceros autorizados por la ley con la finalidad de cumplir con las obligaciones señaladas en normas peruanas o internacionales aplicables a la Empresa.
  • Para enviar el comprobante de pago correspondiente al Usuario.
  • Para perfilar a los Usuarios para ofrecer Productos más personalizados y generar información de mayor interés para los mismos, para lo cual consultaremos y recopilaremos datos tales como “playa preferida”, “gasto promedio en surf”, “nivel de surf”, entre otra información similar.

Por consiguiente, el Usuario acepta y autoriza a la Empresa para el tratamiento de sus datos personales exclusivamente con las actividades listadas.

El cumplimiento de las finalidades previstas se logrará con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Política de Privacidad de la Empresa, la Ley Nro. 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento. Así, la Empresa se compromete a no ceder, vender, transferir ni compartir los datos a terceros sin el consentimiento previo, expreso y por escrito del Usuario, ante lo cual el Usuario declara tener conocimiento y estar de acuerdo. La Empresa no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros puedan causar en la Plataforma.

En esa línea, de conformidad con el artículo 16º de la Ley de Protección de Datos Personales, los datos personales brindados por los Usuarios serán almacenados en el banco de datos personales denominado “Clientes” o “Potenciales Clientes” de titularidad de la Empresa para las finalidades previstas. El tratamiento del banco de datos personales contará con las medidas técnicas, organizativas y legales que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida o acceso no autorizado por los Usuarios.

La Empresa podrá divulgar información personal en caso se le requiera por orden judicial, así como tampoco no podrá transferir los datos personales. Asimismo, la Empresa se reserva el derecho a informar acerca de cualquier actividad que de buena fe y, según su exclusivo criterio, considere que es ilegal.

En caso el Usuario desee ejercer los derechos contemplados en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, deberá enviar un correo a la siguiente dirección: administracion@surfplaceperu.com.

15. Información

La Empresa podrá utilizar cookies para realizar un seguimiento de actividades en la Plataforma y datos de navegación como dirección IP, dirección del servidor, nombre de dominio, etc. Los Usuarios declaran conocer y aceptan que la Empresa utilice cookies dentro de la Plataforma, conforme a sus Políticas de Privacidad.

La Empresa podrá desarrollar estudios internos sobre los intereses, comportamientos y demografía de los Usuarios para comprender mejor sus necesidades, ofrecer mejor servicio y proveer información más detallada. Asimismo, la Empresa podrá analizar el tráfico o realizar evaluaciones de tipo comercial para probar distintos aspectos de la Plataforma.

16. Enlaces de Terceros

La Plataforma podría permitir la vinculación a otros sitios web, servicios o recursos de Internet. El acceso a los recursos de terceros en Internet se realizará bajo responsabilidad de los Usuarios, quienes reconocen que dichos recursos no están bajo el control de la Empresa y este no es responsable por el contenido, funciones, legalidad o cualquier otro aspecto de relacionado con ellos.

17. Integridad de los Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones sustituyen todas las comunicaciones, propuestas y/o acuerdos anteriores o contemporáneos (orales, escritos o electrónicos) entre los Usuarios y la Empresa. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones resultara inválida, la invalidez se aplicará en la medida mínima necesaria para que las demás estipulaciones continúen siendo ejecutables. Si la Empresa o el Usuario no ejerciesen sus derechos y facultades establecidas en los Términos y Condiciones, no se considerará como una renuncia a la continuación de los demás derechos y facultades aquí establecidas.

18. Cesión

Los Términos y Condiciones son personales para el Usuario y en ningún caso puede cederlos ni transferirlos a terceros sin contar con el consentimiento previo y por escrito de la Empresa.

La Empresa podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones sin consentimiento previo del Usuario, para lo cual los Usuarios aceptan y autorizan anticipadamente una eventual cesión de posición contractual de la Empresa a favor de cualquier tercero.

19. Supervivencia

En caso de eliminación de la cuenta del Usuario, resolución por cualquier causa o denegación de ingreso a la Plataforma, los Términos y Condiciones referentes a Propiedad Intelectual, Responsabilidad, Integridad de los Términos y Condiciones, Ley Aplicable y Jurisdicción, sobrevivirán por un plazo de cinco (5) años contados a partir del último ingreso a la Plataforma.

20. Ley Aplicable y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se regirán bajo las Leyes aplicables en la República del Perú. Cualquier controversia derivada de los Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento será sometida a la jurisdicción de los tribunales y los jueces del Cercado de Lima.

21. Contacto

Cualquier duda, consulta o comentario sobre la Plataforma, los Productos y/o los Términos y Condiciones, deberá comunicarse con la Empresa a la siguiente dirección: administracion@surfplaceperu.com.


Términos y Condiciones Adicionales para el Servicio de Suscripción

1. Aceptación de los Términos

Al suscribirte al servicio de Surf Place Perú, aceptas estos Términos y Condiciones, además de los Términos y Condiciones generales de Surf Place Perú. Te recomendamos leerlos detenidamente antes de suscribirte.

2. Descripción del Servicio

El servicio de suscripción ofrece acceso exclusivo a contenido adicional, descuentos especiales y otros beneficios especificados en nuestro sitio web. Los detalles específicos de los beneficios se pueden encontrar en [https://surfplaceperu.com/categoria-producto/suscripciones/]

3. Registro y Cuenta

Para acceder al servicio, debes crear una cuenta en [https://surfplaceperu.com/]. La información proporcionada debe ser veraz y actualizada. Eres responsable de mantener la confidencialidad de tu cuenta y contraseña.

4. Pagos y Facturación

4.1 Métodos de Pago

Aceptamos pagos a través de [IZIPAY S.A.C.]. Al proporcionar la información de pago, autorizas a Surf Place Perú a cargar a tu método de pago seleccionado.

4.2 Ciclo de Facturación

El ciclo de facturación es mensual o anual. Se te cobrará automáticamente al inicio de cada ciclo hasta que canceles tu suscripción.

4.3 Política de Reembolsos

Las suscripciones no son reembolsables. Si cancelas, seguirás teniendo acceso al servicio hasta el final del período de facturación actual.

5. Cancelación de la Suscripción

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento desde tu cuenta en [https://surfplaceperu.com/mi-cuenta/members-area/]. La cancelación será efectiva al final del período de facturación actual. Recibirás una confirmación de cancelación por correo electrónico.

5.1 Proceso de desuscripción:

6. Aceptación de los Términos de Suscripción

Antes de completar la suscripción, deberás aceptar afirmativamente los términos de la suscripción, incluyendo el precio y la frecuencia del cargo. Esta aceptación se captura durante el proceso de registro.

7. Confirmación de Suscripción

Después de suscribirte, recibirás una confirmación de solicitud de suscripción por correo electrónico u otro método de comunicación electrónico.

8. Modificación de Cargos

Si modificamos los cargos de la suscripción, recibirás una confirmación escrita en formato electrónico al menos 7 días antes de que los nuevos cargos entren en vigor.

9. Esquema de Suscripción con Cargos Fluctuantes

(Si aplica) Si utilizamos un esquema de suscripción con cargos que fluctúan en el tiempo, divulgaremos los términos y condiciones del período de prueba.

10. Modificaciones del Servicio y de los Términos

Surf Place Perú se reserva el derecho de modificar o discontinuar el servicio desuscripción en cualquier momento. También podemos modificar estos Términos y Condiciones. Notificaremos cualquier cambio significativo a través de nuestro sitio web o por correo electrónico.

11. Uso Aceptable y No Transferible

El servicio de suscripción es para uso personal y no comercial. Está prohibido compartir los beneficios de la suscripción con terceros. El servicio de suscripción no es transferible y para hacer uso de los beneficios se deberá validar efectivamente que el usuario pertenece a la membresía antes de aplicar los beneficios.

12. Limitación de Responsabilidad

Surf Place Perú no será responsable por ningún daño indirecto, incidental o consecuente que resulte del uso del servicio de suscripción.

13. Suspensión o Cancelación de la Suscripción

Surf Place Perú se reserva el derecho a cancelar y/o suspender indefinidamente la suscripción de los usuarios por malas prácticas, desinformación u otros motivos a decidir por la empresa. Surf Place Perú podrá cancelar y/o suspender cualquier suscripción por dichos motivos sin previo aviso y sin derecho a un reembolso por parte del cliente.

14. Contacto

Si tienes alguna pregunta sobre estos Términos y Condiciones, puedes contactarnos en [administracion@surfplaceperu.com].

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?