La figura cambió para todos…luego de haber estado entrenando en olas chicas, practicando aéreos y mandándose a hacer tablas epóxicas, con poco rocker y recontra sueltas, los surfistas tendrán que adaptarse, cambiar el chip y estar preparados para todo. Porque, así como lo escuchan… se vienen olas enormes para los Juegos Olímpicos. Al final, si alguien puede adaptarse de esa manera y con tan poco tiempo de anticipación… son esos 40 surfistas olímpicos que están haciendo historia.
Un fuerte tifón estará golpeando las costas japonesas generando olas arriba de los 3 metros para los primeros días de competencia (24 / 25 de agosto) pudiendo llegar incluso hasta los 5 metros. Se pronostica que ese swell llegue con harto viento y condiciones tormentosas, entonces pareciera complicado que fueran a lanzar heats para esos días. Habrá que ir viendo que hace la ISA junto al Comité Olímpico con el cronograma de competencia, ya que no es usual que en este tipo de eventos se estén cambiando los programas.
Por otro lado, la cosa pinta un poco mejor hacia el 28 y 29 de agosto donde se limpia un poco la cancha y figura un swell de entre un metro y metro y medio con condiciones mucho más favorables. Sin embargo, no es seguro que puedan hacer todo el evento en tan pocos días y probablemente un día de condiciones complicadas tendrá que haber. Pero… existe una posibilidad más. Según Stab Mag, podría ocurrir que cambien el evento a la piscina de olas de American Wave Machines en Makinohara, una ciudad a 3 horas y media de la playa del evento.
Según lo que mencionan, la playa del campeonato es terrible y que con las condiciones que se acercan podría ser aún peor. De hecho… la selección japonesa, menos Kanoa Igarashi, ya han estado entrenando en la piscina y el equipo estadounidense tiene planificado ir la próxima semana. No obstante, esto podría ser solo parte del entrenamiento y aún es todo muy incierto. Habrá que esperar los comunicados oficiales por parte del Comité Olímpico Internacional y estar atentos que la acción estará asegurada.
Seguiremos informando.
2 respuestas