Este domingo el mar se puso moustroso como se esperaba… el campeonato de la Herra estuvo prendido en fuego, la gente corrió Pico Alto y muchos otros se fueron a meterse unos ganadones en las mejores caletas del Perú. Bueno… la cosa no acaba hoy y tendremos olas solidazas hasta el jueves, así que no guarden la tabla larga.
Mañana el mar seguirá solidazo (casi tanto como hoy) pero atentos que parece que lanzarán el Finals Day de la WSL y no será un evento para perderse. Además, no se olviden de armar su fantasy en la liga Surf Place que estaremos dando unos premiaaazos sacados directamente desde nuestro e-commerce.
Para no hacerla muy larga, parece que hasta el miércoles tendremos olas como para correr Pico o la H. Si comparamos con el día de hoy que estuvo de 9 pies, 215 grados y 18 segundos de periodo, podremos ver que conforme pasen las horas y los días irá bajando el tamaño y poniéndose menos oeste de forma progresiva, pero con cambios suuuuper ligeros. Es decir, luego de 3 días de ir bajando el mar, para el late del miércoles marca de 8 pies 204 grados y 15 segundos de periodo… o sea, igual grandazo.
A partir del jueves comienza a caer de forma mucho más acelerada. Arrancará todavía con olas sólidas y se espera que para la tarde ya tengamos olas y condiciones más amigables (igual bombeando bien). Para la tarde del jueves se pronostica un solo swell de 7 pies, SSO 203 y 14 segundos, así que muchas playas que estuvieron pasadas durante la semana, se podrían poner en su punto y con eso nos ganaríamos con unas buenas sesiones.
El viernes seguirá bajando el mar, pero aún tendremos olas medianas con algunos sets grandes. El lado positivo para ese día es que figura un solo swell indicando que no estará cruzado, sin embargo, el periodo se reduce a 13 segundos, lo que podría hacer que no estén tan limpias las condiciones… De todas formas, un día para estar en el agua sin duda. Magic Sea Weed lo marca sur suroeste y Surfline bastante sur. Así que habrá que despertarse y ver las cámaras de Surf Place o escuchar el mañanero en las redes para saber como está el mar.
El sábado probablemente sea el peor día de la semana. El día más chico (4.5 pies) y con distintas direcciones. No esperen las mejores condiciones ni correr buenas bombas, pero si van con las expectativas bajas y una tablita vacilona, pueden rescatar bien y aprovechar las olitas del fin de semana.
Finalmente, el domingo tenemos un ligero repunte con un swell de dirección sur que mandará alguito más de olas para nuestras costas… nada muy grande, pero sí como para tener un poquito más de olitas para cerrar la semana con un buen surfing.
Sin más que decir, no se olviden de hacer su Fantasy, que tengan una increíble semana y ¡Alawaaa!