Hace poco se anunció que los hermanos De Col estarían corriendo con tablas Milano lo cual llamó mi atención porque se unían a un team ya bastante numeroso en tiempos donde la mayoría de marcas están ajustando su presupuesto de riders. Justo hace unas semanas se habló de lo importante que es que las marcas apoyen a los atletas así que enhorabuena Milano.
Con esto Milano ha armado uno de los teams nacionales más bravos, si no es el más bravo. Así que le hicimos unas preguntas:
¿Cómo te sientes de tener a los De Col en tu team?
Súper contento de tener a los dos hermanos De Col en el team. Siempre he admirado bastante su surfing y el estilo que tienen. También siempre he admirado a la familia De Col la verdad. Me parecen una familia recontra surfer y con mucho talento.
Para mi tener a Cristobal y a Noah que ahora que ha crecido está corriendo súper bien, siempre ha sido uno de mis objetivos acá en Perú. Estoy super feliz porque son unos súper surfers.
Con Cristóbal hablo bastante de las tablas. Le encanta venir al taller y quedarse un buen rato conmigo, conversando, viendo tablas, viéndome shapear, qué cosas podemos mejorar para la siguiente. Tenemos bastante feedback entre los De Col y yo. Eso es súper importante para que ellos puedan llegar a sus tablas mágicas y para la evolución mía como shaper.
¿Qué buscas lograr con ellos en tu team?
El objetivo con Cristóbal es clasificar a París 2024. Y con Noah trabajar el proyecto del CT. Que poco a poco vaya agarrando cancha, correr algunos QS.
Por mi lado, hacer lo posible para que tengan las mejores tablas para cualquier tipo de evento y apoyarlo al máximo en que pueda cumplir el sueño de muchos que es llegar al tour mundial. El potencial lo tiene, el surfing lo tiene, es simplemente cuestión de enfocarnos todos en el equipo y lograr el objetivo.
¿Qué tablas están usando?
Están usando el modelo Da Tiki, la nueva versión del modelo de Tomas Tudela que está funcionando súper bien y la Money Maker. Esos son los últimos modelos que han probado. Pero sus infalibles son la Pro Attack, que es la versión performance de la 80 Attack, y el modelo nuevo que va a salir de Sofía Mulanovich que es súper súper performance.
Qué tal team que te has armado…
Jaja sí, tenemos un team bien sólido. Por ahí algunos le dicen el Dream Team jaja. Está conformado por Sofia Mulanovich, Mimi Barona, Camila Sanday, Catalina Zariquey, Tomas Tudela, Gabriel Aramburú, Cristóbal, Noah, Mariano Maguere, Cristobal de la Flor, Vasco Ruiz de Luna y Lucca Mesinas con las Patterson que nosotros le hacemos acá.
¿Qué se viene para Milano en el 2022?
Seguir enfocándonos en hacer cada vez mejores tablas. Creo que siempre se puede mejorar. Las tablas están saliendo muy buenas. Tanto los riders como los clientes están súper felices.
Siempre brindándoles una asesoría al 100% a los clientes que es lo que marca la diferencia. Y siempre enfocarnos en la calidad, ver cuál es la evolución de los últimos materiales, la evolución de los modelos y trabajar al día a día con los riders que son los que llevan la marca a lo más alto de los podios nacionales e internacionales.
Por otro lado, estoy con las miras para algún CT. Esperamos que el 2022 se pueda concretar ese objetivo y sino va ser para el 2023 o 24. Siempre avanzando con los objetivos claros, bien firmes y altos que es lo que va hacer que día a día podamos seguir mejorando.