LAS VIRTUDES DE UNA TABLA LARGA

Corriendo con la 8’0’’ en la reventazón de Makaha

“El mar está chico, a buscar campanas o sacar la tabla larga”, es lo que a veces nos dicen nuestros amigos que dan el reporte del mar todas las mañanas. Y quizá algunos no lo entienden, pues ahí va la explicación rápida: “Campana” es el término local para llamar a los tubos medio cerrados que revientan en un beach break (rompientes de orilla con fondo de arena). Cuando hay pocas olas, esto es lo que más hay, siendo los de tabla corta (nivel intermedio y avanzado) y corcheros quienes la aprovechan en busca de tubos cortos y maniobras rápidas.

Campanear es divertido ¿Pero que pasa con las otras playas? Cuando el mar está chico, las olas son de menor tamaño – de un metro para abajo – por lo que cuesta más cogerlas porque tienen menos fuerza y se necesita generar más velocidad para alcanzarlas. ¡Ahí entran a tallar las tablas largas!

Una tabla larga y ancha – como un longboard – tiene mayor volumen que una tabla corta, por lo que flota más, aguanta más peso y es por eso mismo también va más rápido sobre las olas. Si pones en carrera de remo a uno de tabla larga con uno de tabla corta, definitivamente ganará el de tabla larga, es por ello que los bodyboarders, con sus pequeñas tablas, usan aletas para un impulso adicional. Así que cuando el mar está chico y quieres correr una ola larga, digamos en un “point break”, llevas tu tabla larga porque así podrás cogerlas fácilmente y deslizarte sobre ellas sin dificultad.

Es por eso también que los que aprenden a correr olas usan tablas largas y anchas, porque no solo aprenderán a pararse, sino también a remar, a leer la ola, a encontrar su estilo, y comenzarán en olas pequeñas y con poca fuerza. Es así que el uso de una tabla larga será imprescindible para aprender rápidamente y divertirse desde el primer día.

En esta ocasión aprovechamos del mar chico de verano para ir a la clásica Makaha, donde muchos comienzan a coger sus primeras olas y otros disfrutan de una ola larga y formada desde el fondo, en la reventazón. Fue divertido también probar la tabla SUNA aquí, el nuevo modelo “Remain” de 8 pies, considerada una mini longboard, perfecta para los días chicos y para los tablistas que ya se paran y buscan fluir en la ola.

Espero que disfruten del video y para cualquier duda me pueden encontrar en youtube, en la web: sunasurfguide.com y redes sociales.

¡Buenas vibras como siempre y buenas olas!

SUNA

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?