¿Rebelde sin causa? JOB libera una película acerca de su vida

Ahora es Jamie O'Brien quien acaba de abrir otra ventana al pasado

“He oído algunas cosas -dice Kelly-. He oído rumores de que va a algunos lugares y comienza a joder bastante a la gente”.

Cuando solíamos ver películas de tabla en DVD durante la primera década de este siglo, había un surfer que solía ser presentado como “el distinto” del grupo, como “el futuro” del surfing, el elegido para llevar el deporte a niveles nunca antes soñados.

Era un tipo que hacía parecer Pipe como un parque de diversiones para niños, y uno de los pioneros de esos aéreos a los que jamás -pensábamos entonces- sería posible aterrizar.

Claro que hoy todo eso parece ser pan de cada día cada vez que hacemos scroll en instagram, pero en esos años era bastante inusual ver al surfing llegar a tales extremos.

Como todo adelantado a su tiempo, Jamie O’Brien siempre se caracterizó por estar a la vanguardia del surf, tanto dentro como fuera del agua. Y es que JOB, como ahora se le acostumbra llamar, al parecer, era todo un Rebel Without a Cause hawaiano… famoso por ser el muchacho que te busca la sinrazón. Y eso, claro, lo ha metido en más de un problema.

“Él tiene su propio estilo -señala Bruce Irons, ese otro punk del surf-. A él le importa un carajo…”

¿Todo? Seguramente. Es posible. Aquellas personas que no se cansan de innovar en cada cosa que hacen suelen tener esa actitud… que muchas veces suele desagradar tanto a los padres… y a los jefes.

Por otro lado, además de ser uno de los surfistas más famosos del mundo, también lo es como influencer. Y es que JOB posee también ese nivel de extroversión que los tiempos de interconectividad extrema de hoy demandan. Su excesiva energía va acorde a las necesidades vampíricas de esas social media que cada vez nos piden más y más. ¿Se habrá tomado demasiadas latas de Red Bull?

Pero… ¿quién es realmente Jamie?

Para responder esa pregunta tendrás que ver la película que te he dejado arriba, y sacar tus propias conclusiones.

Allí nos sueltan algunos datos biográficos relevantes para comprender las actitudes más cuestionables de Jamie. Además de las secciones donde aparece rompiendo con música electrónica de fondo, la película es también el momento para confesarse delante de la cámara.

¿Por qué es cómo es? ¿Cómo fue posible que llegase tan alto? ¿Qué tal es la relación con sus padres? ¿Qué opinan los amigos más cercanos?

Estrenada en 2010, la película acaba de ser liberada por el propio Jamie en su canal de YouTube. Canal que no anda lejos del millón de seguidores. Un número exhorbitante considerando que se trata “solo” de un surfista.

Y es que Jamie sabe surfear tan bien sobre las redes sociales como lo hace sobre las olas de Pipe.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Sorteo Premium!

¿Tienes tus tablas tiradas en tu casa por cualquier? Olvídate de eso con este sorteaso. Gracias a CHAOS PROJECT SURF

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?