Así se recupera JJ Florence

La piscina de inmersión ayuda a que nuestro cuerpo se recupere al máximo, así como otros beneficios para el organismo

Aunque John John es uno de los atletas de alto rendimiento más famosos del mundo, admite no ser el más valiente cuando se trata de agua fría.

Pero de todas formas de se mete a su piscina de agua helada, porque su cuerpo, y las brutales sesiones hawaianas, así lo requieren para estar siempre “al mango”, como se suele decir por acá.

“No soy muy consistente, -explica JJ-. Lo hago de acuerdo a cómo me siento, dependiendo del nivel de actividad física que haya tenido”.

Y es que el uso que se le da a la piscina de inmersión va variando de acuerdo a las necesidades de cada atleta o deportista.

Las reglas varían, pero el contacto con el agua fría trae múltiples beneficios para volver a estabilizar tu cuerpo luego de una gran actividad física:

  • Ayuda a reducir el dolor muscular
  • Ayuda a conciliar mejor el sueño
  • Puede fortalecer tu sistema inmunológico
  • Puede ayudarte a aliviar el estrés y aumentar la resilencia mental

Estas son solo algunos benficios. Hay muchos más.

“John John apuesta por la terapia de inmersión en frío y calor como elemento clave para la recuperación. La práctica, que implica alternar entre una sauna y una piscina fría, mejora la circulación, promueve la salud cardiovascular, reduce la inflamación y ayuda en la recuperación muscular”

Mientras tanto, puede que no tengamos un sauna en casa como John John, pero ahora las piscinas de inmersión están al alcance del bosillo.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal