El crecidón que le pegará a Teahupo’o en unos días, ¿será un Código Rojo III?

Durante el mes en que se dará inicio a las olimpiadas, un nuevo acontecimiento apareció en el radar de los forecasters el pasado 4 de julio. Se pronosticó que para este miércoles 10 y jueves 11 de julio, puede que Teahupo’o vuelva a repetir el ritual del llamado “Código Rojo”, excepcional evento que ya tuvo lugar el 27 de agosto de 2011, así como hace casi exactamente 2 años: 13 de julio de 2022.

Como si se tratara de una saga de acción, tales días han sido inscritos en la historia del surf como Código Rojo y Código Rojo II, pero en realidad debemos su nombre a las autoridades marítimas de Tahiti, quienes decretan el Código Rojo en la isla a modo de alarma para interrumpir todas las actividades acuáticas. Los surfistas, claro, hacen caso omiso de esta advertencia para vivir su pasión al máximo, como siempre lo han hecho.

En circunstancias normales, cualquiera podría pensar que tendría que transcurrir otra década para que tal evento XXL vuelva a repetirse en la isla. Sin embargo, por donde se lo mire, el 2024 no viene siendo un año normal para el surf, y entre sus acontecimientos me gustaría recordarles este de aquí.

Y aunque ahora solo estamos a tres días de este nuevo acontecimiento, no ha habido mucha info ni especulaciones mediáticas sobre este crecidón que le va a pegar a Teahupo’o. Noticia importante si la consideramos como una segunda antesala a los Juegos, siendo la primera lo que sucedió en la sexta fecha del CT. Aunque no se lo compare o no se lo vaya denominar “Código Rojo III”, lo cierto es que quienes desde ya se encuentran probando las olas por allá en este momento, sin duda tendrán un entrenamiento al “rojo vivo”.

Y como vemos en el reporte, prácticamente toda la semana va a estar heavy el mar en Teahupo’o. Arrancado el martes y finalizando el domingo… Ahora, ¿podrán llegar a surfear las personas que quieran? ¿O estará especialmente cercado para los locales y el entrenamiento olímpico?

Me imagino que cualquiera que se la quiera jugar puede entrar, ya que el cerco oficial en Teahupo’o para los olímpicos comienza 6 días antes que se abra la ventana, según a informado la ISA:

Antes de la apertura de la ventana, se dispondrá de seis días de entrenamiento para que los atletas tengan uso exclusivo del lugar (del 21 al 26 de julio de 2024).

Entonces, para la semana que viene seguro que estaremos viendo unos clips achoradazos en redes. Mientras los esperamos, disfrutemos de esta miscelánea de Teahupo’o -además de un poco de su historia- en modo bestia y bajo el lente del famoso cazador de olas Tim Bonython, de quien se dice que no se le escapa ni una sola de este tipo de crecidas.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?