Nuevamente un australiano y un brasileño protagonizaron una feroz competición personal
Cada tanto hay un feroz paddle battle entre los competidores del CT.
La más inolvidable fue protagonizada el año pasado por Ferrerira y Robinson durante su heat en los Final Five en Lowers. En aquella oportunidad, Jacko tuvo un deliz inusual en su personalidad.
Durante el duelo, el australiano se puso nervioso y llegó a interceptar al brasileño hasta generar un brusco contacto hombro con hombro. Italo se detuvo y alzó las manos en señal de indignación. Pero ahí quedó la cosa y no hubo sanción para nadie.
Esta vez una historia similar volvió a repetirse ayer en Margaret entre las mismas banderas: el brasileño Joao Chianca, y el australiano Mickey McDonagh.
Sucedió hacia el final del heat, faltando 6 minutos.
Ambos se encontraron a mitad de camino de vuelta al line up, y comenzaron a batallar con todo y un buen rato hombro con hombro. Iban tan parejos y, a la distancia, era tan ridículo, que a Jordy Smith no se le ocurrió otra cosa que simular la “línea de llegada”.
Al final, el australiano terminó ganando la segunda prioridad y Chianca, todo un caballero, aplaudió al atrevido Wildcard que no arrugó y venció en el duelo.
Chianca, sin embargo, pasó primero el heat, Smith quedó segundo, y McDonagh tendrá que batirse en el Elimination Round.