Daniella Rosas – Main Event Round 4
Luego de un heat de infarto con Alonso mostrando toda la garra, Dani nos dio un respiro dominando la serie desde los minutos iniciales. Sabiendo que ya tiene su clasificación a Tokio asegurada, se le vio liberada y disfrutando el mar como en un free surfing.
En los primeros minutos clavó un 6.83 y rápidamente hizo su back up con 6.5 puntos. Todo eso mientras que sus competidoras aún no tenían scores.
Sólida en primer lugar, esperó la rotación de las prioridades hasta tener la primera y terminó de solidificar su heat con un 6.93.
Melanie Giunta – Main Event Round 4
En un heat complicado con el mar súper lento y scores bien bajos, Melanie Giunta lo deja todo en el agua, pero cae a la ronda 6 de repechaje.
Pareció que el mar decidió calmarse por esos 20 minutos y cambió totalmente en relación a los heats anteriores. Pasaron 8 minutos del heat y Giunta agarró una ola en la que no pudo completar la maniobra de cierre que, de haberla completado, hubiera sido el mejor score del heat. Le dieron un 2.77 por esta ola.
Rápidamente cogió una segunda ola, la japonesa estaba en el camino y tuvo que cambiar su línea ligeramente y esto terminó perjudicando su maniobra. Intentó meterle en una sección complicada y terminó cayéndose.
Faltando pocos minutos para que acabe el heat, Melanie agarró una tercera ola que parecía que iba a ser suficiente para alcanzar el segundo lugar pero al final la ola no brindó lo necesario.
Con esto Melanie cae a la ronda de repechaje pero sigue con todas las chances para seguir avanzando en el evento y clasificar a los Juegos Olímpicos.
Lucca Mesinas – Repechaje 5
Lucca se enfrentó en un duro heat contra Luke Dillon y contra el campeón mundial de la ISA del 2017, Johny Corzo.
Lucca y Luke abrieron rápidamente el heat con un 6.83 y un 8.17 respectivamente. Iban pocos minutos, pero ya se podía oler que la pelea sería con el mexicano.
Mesinas y Dillon encontraron sus segundos scores a la mitad del heat y se posicionaron en las 2 primeras posiciones mientras que el mexicano seguía sin poder armar bien su heat.
Los últimos minutos se pusieron algo tensos. Jhony colocó un score medio de 5.23 y se quedó necesitando un 6.04. Puntaje totalmente obtenible para un campeón mundial.
Quedando solo segundos, Corzo consiguió su ola, pero felizmente no fue suficiente para pasar. El trabajo de Lucca estaba hecho y pasa con fuerza a la ronda 6 del repechaje.