Esta genial ideal empezó hace más de 4 años cuando Jeanpierre Ballesteros, cansado de ver bas y ura en la playa de Villa, la empezó a recoger y limpiar la playa por su cuenta. Al principio no muchos le hicieron caso pero él siguió organizando Cleanfest con el objetivo de crear un cambio en la consciencia de las personas. Poco a poco fueron creciendo y a la fecha han habido 10 Cleanfest. Ahora se está preparando una fecha doble en Pacasmayo el 13 y 17 de octubre.
Así que ya sabes, si estas cerca a Pacasmayo, date una vuelta mañana a las 10 am frente al point. Se estará limpiando desde el cape hasta el muelle. No tienes que llevar nada, ahí se darán guantes, bolsas y mascarillas.
Si no estas en el norte pero igual quieres ayudar, Jeanpierre dice que lo mejor que puedes hacer es “empezar a reciclar en casa y darle la basura al reciclado local”.
Felicitamos y agradecemos a Jeanpierre, las empresas que estan apoyando (Chicama Boutique Hotel & Spa, Solarez, Hydra Coco, Ballesteros Project) y todos los voluntarios que asistiran a estas limpiezas.