Historias Surf Place #3: Cómo me uní (con polémica) a Surf Place

Yo no estuve en Surf Place desde el inicio. Mi historia empezó por otro lado y de ahí Lucas y Vasco me ofrecieron unirme al proyecto al mes de haberlo lanzado.

Todo empezó porque me fui a estudiar a Portugal. Allá el surfing está en todos lados, todo el mundo corre tabla o bodyboard y absolutamente todas las playas tienen cámaras en vivo.

Para ir a correr nos levantábamos, chequeábamos un rato las cámaras y salíamos a la que estaba mejor. Al tener que movernos en transporte público era demasiado trámite meterte un viaje de 1 hora para llegar, que esté malo y tener que meterte otro viaje igual a otra playa.

Y realmente todas las playas tienen cámaras. Desde las más conocidas como Ribera D’Ilhas y Supertubos hasta las más caletitas.

Al volver a Perú me dije a mi mismo: “¿Por qué acá en Perú no tenemos lo mismo? No debe ser tan difícil”.

Hay el mismo problema: la gente pierde tiempo buscando la mejor ola para correr o terminan corriendo en una playa que no es la mejor en el momento.

Con las mismas me puse a buscar en internet y YouTube qué cosas se necesitaban, qué tipo de cámara, servidores, etc. Empecé a aprender un poco y es ahí que me asocio inicialmente con mi pata Cesar, quien también había estado estudiando en Portugal. Necesitaba un socio que tenga contactos surfers en Lima, haya experimentado el problema y él calzaba perfecto, además de que es mi pata.

Fue un poco difícil al comienzo, no encontrábamos una cámara que funcione bien ni el sistema correcto para de ahí transmitirla. Compramos un par de cámaras que no nos sirvieron de nada y todavía las tengo en mi casa.

En este momento la idea era que todas las playas tengan cámaras, nada más. En ese entonces no existía ninguna cámara, nada de Mis Olas ni ninguna otra.

En una de esas buscadas en internet, me encontré con una página conocida que ya hacía lo mismo, pero en otro país. De una les escribí por Instagram para ver si podía salir algo y nos ayuden a poner en Perú. Agendamos una reunión por Zoom y de ahí todo fluyó perfecto, siempre dispuestos a ayudar y a chambear. Hasta el día de hoy seguimos trabajando con ellos.

Nos mandaron una cámara por Fedex, la recibimos y gracias a que Cesar es socio del Club Waikiki logramos instalarla ahí. Fue la primera cámara en Makaha. Eso justo coincidió con que fue un par de semanas después que lanzaron Surf Place.

Previo a la instalación, y en realidad cuando recién estaba buscando información, me reuní con Lucas y Vasco. Creo que a Lucas le llegó una encuesta que estaba haciendo para ver qué playas prefería la gente y me dijo para reunirnos.

Lucas y Vasco me contaron sobre Surf Place, los planes que tenían a grandes rasgos y que también querían poner cámaras eventualmente. Yo les conté cómo había empezado mi idea de las cámaras con todo el tema de Portugal y que me parecía chevere Surf Place para ver si podíamos trabajar juntos, aunque lo mío recién era idea. Sumando esfuerzos podíamos hacer algo más chevere para toda la comunidad.

De ahí tuvimos un par de malentendidos: según yo solo estábamos compartiendo información en buena onda y ellos entendieron que les estaba diciendo que no iba a seguir con las cámaras.

Entonces, luego de instalarla, Lucas y Vasco me contactaron nuevamente para ver que había pasado. ¿Por qué había seguido con las cámaras si les había dicho que ya no iba a seguir? O al menos eso era lo que ellos habían entendido.

Nos volvimos a reunir y al toque nos dimos cuenta de que había sido un malentendido. Quedó claro que yo me había llevado otro mensaje de esa primera reunión y que no los estaba cagando. Luego de una larga conversación, la cosa se fue calmando y empezamos a ver formas de trabajar juntos.

Tuvimos muchas idas y vueltas, pero finalmente nos ofrecieron a mi y a Cesar unirnos a Surf Place para encargarnos solo de la parte de las cámaras.

Tuvimos ahí unos buenos días de negociación, viendo cual sería la mejor opción para quedar todos contentos.

Finalmente, a Cesar no le llamaba la atención dedicarle tanto tiempo y a mi sí, por lo que Cesar dio un paso al costado y yo me uní a Surf Place. Desde ese entonces yo he sido el encargado de todas las cámaras (así que ya saben a quién agradecerle por el crowd). Cada vez que vamos a instalar una nueva, yo me encargo de chequear y conseguir la cámara que vamos a necesitar, coordinar la instalación y configurarla para que todos la podamos ver en la web. Ya no solo veo las cámaras, pero así fue como empecé.

No quiero dejar de agradecer a Vasco y Lucas por confiar en mí desde el día 1, a Cesar por el apoyo inicial para poner esa primera cámara y a todos los demás involucrados en esta linda aventura.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Finals Day ALAS

Open Hombres Semis: Sub 18 Hombres ronda Semis: Sub 14 Hombres Semis: Longboard Hombres Semis: Open Mujeres Semis: Sub 18

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?