Si prestaste atención al Tweed Pro probablemente viste que había algo diferente en Julian Wilson, algo faltaba.
Así es, al parecer Julian Wilson habría dejado de ser la cara australiana de Hurley y está en una pelea legal con la marca porque, según él, no le quieren pagar 1.5 millones de su contrato.
Según el periódico deportivo Sportico, que reportó la noticia, Hurley dice que Julian no está cumpliendo con su contrato porque no ha participado en ningún campeonato este año. Wilson tiene una cláusula en su contrato que lo obliga a competir en mínimo 5 campeonatos de la WSL. Al no haber cumplido con la cuota este año, Julian perdió el derecho a un pago de 1.5 millones y otros posibles bonos.
Por otro lado, la abogada de Julian dice que su cliente ha cumplido con todos los compromisos del contrato. Y la marca a seguido usando y beneficiándose de su imagen. Él participó en algunos eventos de la WSL (QS) al principio del año y ya esta comprometido con los 3 eventos que vienen (uno ya se realizó) del Grand Slam australiano. Su equipo buscará argumentar la “imposibilidad”, que es una figura que permite la corte de California donde un de las partes del contrato es excusada porque es literalmente imposible completar sus compromisos.
¿Esta es la nueva forma de trabajar de Hurley?
En un primer momento Julian aceptó un retraso en sus pagos considerando los problemas que atravesaba la marca por la pandemia. Pero cuando llegó el tiempo de cobrar, Hurley le pidió que extienda su contrato, él se negó y fue ahí cuando Hurley le informó que iban a terminar su contrato, quedándose con la plata que le debían. Bien fría la gente Blue Star.
Desde que Hurley fue vendida al grupo Blue Star Alliance, la marca a estado envuelta en controversias por el trato a sus estrellas y sus trabajadores. Los nuevos dueños de la marca no pensaron dos veces en deshacerse de muchos surfers de su team como Lakey Peterson, Michel Bourez y más de 60 empleados de las oficinas principales, incluyendo a miembros de la familia del fundador original Bob Hurley. Ni el campeón del mundo JJF o el ícono de la marca Rob Machado se salvaron.
¿Quien creen que termine ganando la pelea en la corte y con qué marca se irá Julian ahora?