De chibolo Julian Wilson dividía su tiempo entre la playa y el skatepark. El mismo dice que su surfing siempre ha estado influenciado por el skate. Esto lo llevó a ser uno de los surfers más progresivos del planeta con un gran repertorio de aéreos.
Julian le contó a StabMag que hace más de tres años tenía esta idea en la cabeza de hacer un grind surfeando. “Desde hace mucho tiempo tuve la idea de tratar de combinar el skatepark y el océano”. Primero lo intentó en el mar con la ayuda de un jetski pero era muy difícil por la cantidad de variables que había. Así que después decidió tratar en la nueva piscina de URBNSURF en Melbourne donde tendría la misma ola de manera constante para practicarlo. Y vaya que necesito práctica, incluso en la wavepool era bastante complicado. Luego de más de siete horas de intentos, incluido uno donde el rail casi le vuela la cabeza, Julian pudo meter la primera buena releada en una tabla de surf.
¿Qué opinan, fue solo un proyecto para las fotos o en un futuro podrían haber eventos que combinen correr una ola con este tipo de rieles? Algo similar a lo que hacen con el wakeboard y el snowboard.
2 respuestas