Ser un surfer profesional en Australia es diferente a otros lugares del mundo. Mientras que aquí capaz ni te reconozcan si no estás cerca a la playa, allá los surfers son famosos casi al nivel de celebridades o estrellas de rock, especialmente si tienes más de un par títulos mundiales como Mick Fanning. Lamentablemente este nivel de fama le dio un mal rato a Mick cuando se encontró una acosadora en su casa.
En febrero del año pasado, Mick Fanning regresaba de un viaje cuando llegó a su casa en el Gold Coast y se encontró a una mujer extraña en su casa. Mick le ordenó que se vaya y luego llamó a la policía.
“Si alguien entra en su casa, es una preocupación, por eso llamé a la policía”, le dijo al Daily Mail.”Conozco los detalles, estuve allí, cuido a la gente en mi casa y eso es lo que estoy haciendo. Es lo que es, está hecho, fue arrestada. Está en manos de la corte, está en manos de la policía”. Agregó Fanning.
La mujer fue identificada como Sarah Anne Foote de 38 años que también le habría enviado 4 cartas escritas a mano bastante perturbadoras donde declaraba su amor por Mick y hasta decía que lo quería matar. Algunas frases de las cartas:
“De vez en cuando quiero matarte… para terminar con nuestras miserables tonterías… aunque no querría terminar nuestros mejores momentos. Porque te tengo mucho amor y me gustaría ver qué nos depara el futuro a los dos”.
“¿Qué te pasa? O para el caso, ¿qué está bien contigo?”
“He olido un cadáver asesinado en Rockhampton. Estaba muy apestosa, peor que cualquier atropello que haya olido jamás”.
“Conocí a un asesino de niños, ella ahogó a su bebé. Solo pasó un año en un hospital psiquiátrico, luego fue liberado solo para asesinar a otro niño”.
“Puedo ser una verdadera perra”.
“Los lugares que me gustaron siempre se vieron empañados por los asesinatos”.
La defensa de la chica mencionó que se encontraba abusando del alcohol y había dejado de tomar sus medicamentos cuando escribió las cartas. Pero igual el viernes pasado fue sentenciada a 15 meses de cárcel después que se le declaró culpable de acecho y entrada ilegal intencionada a una casa. Sarah quedó liberada bajo fianza.