Estrenamos “Crónicas de tablón” la nueva serie de Surf Place por parte de uno de nuestros fundador, Lucas Garrido Lecca. En estos artículos Lucas contará lo que es vivir viajando por el mundo compitiendo, sus experiencias, anécdotas y todo lo que hay detrás de la mente de un surfista. No se pierdan el primer capítulo.
Capítulo 1: ¡Clasifiqué al mundial!
“Lucas, estás clasificado al tour mundial y competirás junto a otros 17 de los mejores longboarders del mundo en el Surf Ranch y Malibu”. Lo primero que dije fue: ¡Vamos mrd! Y lo segundo: uy chch… jajaja. Esta sería la 4ta vez que iba a competir en la primera división del circuito mundial, pero este año sería un reto totalmente diferente.
Para empezar ya no seríamos 36 compitiendo como se acostumbraba, sino que habían reducido el número a la mitad y eso significaba que el nivel en general iba a estar más alto que nunca.
El segundo reto iba a ser el criterio de juzgamiento. Como ya saben, la WSL está impulsando el longboard tradicional (noserides, footwork, estilo y maniobras estilizadas utilizando el riel de la tabla)… mientras que otros han corrido así toda su vida, nosotros venimos adaptándonos recién hace 2 años y las playas del evento iban a sacar a relucir al máximo todo el estilo “old school”.
Por último, los entrenamientos… normalmente corremos cientos de olas en la playa del evento antes de competir, ahora tendría solo una izquierda y una derecha para practicar en la piscina, que pa colmo es una ola complicadaza y varios del tour ya la habían corrido… y por el lado de Malibu, les puedo contar que es el sitio más frustrante donde podrían tener un entrenamiento. Estás con más de 100 personas en el agua y se tiran 5 personas por ola sin exagerar… nadie respeta nada.
La cosa iba a estar complicada, pero si hay algo que me gusta y bastante, es competir y buscar nuevos desafíos, así que: “challenge accepted”. Faltaban exactamente 3 meses para el evento, llamé a mi coach (Sebas Alarcón) para armar la planificación de mis entrenamientos y contacté nuevamente a mi psicólogo (Jorge Moreno). Fui sincero… “Jorge, voy a estar al medio de la piscina, sin haber practicado, con todo el mundo mirándome, una sola oportunidad, un nuevo formato y un tubo backside en longboard por lograr… hay que chambear, y bastante”. Y así arrancó la preparación para uno de los viajes más increíbles de mi vida. Lo que vino después, se los contaré en el siguiente capítulo.