Mejores del año – Parte l

Sabemos que nadie nos preguntó pero Stab saco su ranking de los mejores surfer del año así que nos copiaremos un poco y les compartimos los surfers favoritos del team de Surf Place.

Sabemos que nadie nos preguntó pero Stab saco su ranking de los mejores surfer del año así que nos copiaremos un poco y les compartimos los surfers favoritos del team de Surf Place. Consideraremos las actuaciones del 2020 y enero del 2021 y para variar un poco en vez de “mejor jr” y “mejor edit” daremos el “mejor Perucho” y el “mejor edit perucho”.

Empezaremos con la opinion de uno de nuestros fundadores Vasco Gonzalez

Top 5 hombres

1. John John Florence

En el 2019, antes de su lesión, John John ya mostraba que estaba en un nivel superior a sus competidores. Este año con sus sesiones de freesurf, el Pipe Masters y la Triple Corona queda demostrado que si JJF está en forma, no hay quien le haga el pare.

2. Italo Ferreira

El surfer más activo del 2020. Algunos se relajarían después de conseguir el mundial y tener un año de pandemia pero Italo no paró. Estuvo por todos lados buscando olas y haciendo locuras. Incluso viajo a Europa para correr esos campeonatos de exhibición medios telas que hizo la WSL. El año de Italo incluye sesiones en Supertubos, Nazare, Francia, Indonesia, Hawaii y por su puesto en su casa en Brazil.

3. Kai Lenny

Basicamente Kai Lenny cambia el deporte con cada sesión. En cada mega swell que entra Kai está ahí para empujar los límites de lo que se puede hacer en ola grande.

4. Jacob Szekely

La falta de competencias y restricciones hizo que 2020 sea el año de las piscinas. Prácticamente todos los pros de USA pasaron por WACO en algún momento. Así que el “King of WACO” tenía que estar en la lista. Su fingerflip fue una locura, es uno de los surfers mas creativos e innovadores.

5. Jackson Dorian

El chibolo simplemente la destruye, es el mejor surfer de su edad por lejos y con el estilo de vida (viajes por todo el mundo) y apoyo que tiene (Shane Dorian como papá) asusta un poco pensar el nivel que va a tener en unos años.

Top 5 Mujeres

1. Justine Dupont

Solamente su ola en Jaws la pone como una de las mejores actuaciones femeninas de todos los tiempos. El año pasado perdió controversialmente el premio XXL Biggest Wave frente a la brasilera Maya Gabeira pero nadie le va a poder robar lo que hizo en Jaws.

.

2. Tyler Wright

Ganó el countdown series de Tweed y la primera fecha del tour este año en Pipepline nada más y nada menos. Aunque ganó la final en Pipe sin entubarse ya demostró que esta recuperada de sus problemas médicos y viene con todo este año para alcanzar su tercer título mundial.

3. Sierra Kerr

La mayor progresión en el surfing se está viendo en las mujeres Jrs. y no hay quien represente mejor esta innovación que Sierra Kerr.

4. Erin Brooks

Ahí con Sierra Kerr está Erin Brooks, otra chica que la está rompiendo a muy corta edad. No puedo esperar a ver Sierra y Erin competir en el tour, seguro entre las dos se repartirán muchos titulos mundiales.

5. Moana Jones

Parece que el tiempo que las mujeres entren a Pipe ha llegado y Moana lidera este movimiento. Si el mismo Jamie Obrian dice que eres la mejor de la historia en Pipe debe ser por algo.

Mejor Perucho

Lucca Mesinas

Lucca le saco el jugo al 2020. Tuvo un buen inicio en el QS (12) y cuando arranco la pandemia se instaló en Hawaii y California donde pudo codearse con los más bravos en las olas mas exigentes y seguir mejorando. También paso tiempo en El Salvador donde tuvo un buen tercer lugar en el ALAS y por supuesto ya lo hemos visto rompiéndola por el norte con su caña tubera y su backside attack.

Mejor Pela perucha

At the Edge

Filmado y editado por Ignacio Arata & Stella Buanton, este edit nos muestra una de las mejores crecidas que entró en el norte el año pasado donde una comitiva de surfers peruanos de lujo se ganó en un lugar “secreto” del norte. En esta misma sesión es donde salieron las tomas de Jonathan Gubbins comparando la ola con Skeleton Bay. Además del surfing, el tema me pareció buenazo.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Heats Pipe Masters

Forecast Parece que vamos a tener un forecast grotescamente bueno. Con un muy posible inicio mañana Sábado que marca +3.5 metros. Luego martes y miércoles

Read More »
Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?