Hace dos semanas (desde el 1 de junio), el gobierno levantó las restricciones a las playas. Con esto, luego de 6 meses, podemos ir a la playa.
Ahora han establecido nuevas medidas, en las que destacan el cambio del toque de queda de 11pm a 4am y que todavía no podemos usar vehículos particulares para movernos los domingos. Es decir, los domingos todavía tenemos que ir a pie o en bici si queremos correr. Dichas medidas van desde el 21 de junio al 11 de julio.
Para el ingreso a las playas se tienen que cumplir unos lineamientos sanitarios:
He podido ver tanto en Punta Hermosa, hace dos semanas, y en Los Yuyos, en el fin de semana que acaba de pasar, lo positivo que ha sido para algunos ciudadanos. Al fin podemos estar tranquilos en la playa, manteniendo el distanciamiento social. Podemos aprovechar un día que el clima sorprenda y salga sol. Pasar una mañana con la familia al aire libre. Salir de correr y quedarnos un rato descansando en la arena. Que los niños vuelvan a jugar en la playa. Disfrutar un poco más.
Sin duda ha sido algo muy positivo pero llegó un poco tarde: estamos a punto de entrar a invierno y la cantidad de gente que puede disfrutar de la playa es mínima. Hubiera sido diferente que las levanten en marzo y se hagan separaciones en la arena para mantener el distanciamiento social o se controle el aforo. Al final, es un espacio al aire libre, donde nos podemos relajar y respirar otro aire…muy diferente a otros lugares como los centros comerciales.