El día 4 del US Open arrancó con Alonso Correa en el primer heat y sí que fue de infarto. Harto nivel entre los competidores y hasta el último segundo. Se enfrentó al brasilero Caio Ibelli, el sudafriacno Matthew McGillivray y el australiano Liam O’Brien.
El heat empezó super lento y los competidores se demoraron en agarrar olas pero con el pasar de los minutos fueron entrando las olas y los competidores no dejaron de sumar scores.
Alonso metió un buen score de 5.93 que lo mandó a la punta, pero mientras pasaba el tiempo, los competidores fueron añadiendo más scores y lo pasaron.
Alonso necesitaba un buen back-up para mejorar un 3 que tenía y lo pudo conseguir con un 5.40.
Faltando 5 minutos, todos los demás competidores agarraron bastantes olas. Liam O’Brien clavó un 7.33 que lo mandó al primer lugar y en el último minuto Caio Ibelli agarró una ola que corrió de inicio a fin y cerro con un aéreo.
Todo parecía que le iban a dar el score al brasilero, pues necesitaba un 5.61. Finalmente le dieron un 5.60 y por 0.01 se clasifica Alonso a la ronda 5 en un heat surfeado muy inteligentemente.
Ahora Alonso irá en el mismo heat con Lucca Mesinas en la siguiente ronda. ¡Con todo muchachos!