Alonso Correa: todo lo que no sabías sobre su aventura olímpica en París 2024

Lo más destacado en nuestra extensa conversación con el surfista olímpico
la aventura olímpica de Alonso Correa en París 2024

Lee aquí lo más destacado en nuestra extensa conversación con el surfista peruano, Alonso Correa, y su aventura olímpica en París 2024.

Aunque ‘Foncho’ ya fue entrevistado por diversos medios masivos gracias a su excelente participación en Teahupo’o durante los Juegos Olímpicos París 2024, esta es la primera vez que ofrece nuevas declaraciones a un programa tipo podcast, y qué mejor hacerlo en uno especializado en surf: el SP Podcast.

Alonso Correa y su aventura olímpica

Desde el arranque, Alonso expresó su entusiasmo por estar en el podcast y mencionó que es fanático del programa. Nos contó toda una serie de detalles bien afilados sobre todo lo que París 2024 significó para él: antes, durante y después de la competición en Tahití.

Si quieres conocer a ojo de águila toda la aventura olímpica de Alonso Correa en París 2024, no te puedes perder la entrevista. En caso de que te falte tiempo, abajo te hemos dejado algunas de las declaraciones más destacadas, pero vale la pena verla completa para conocer más sobre el menor de los Correa, quien hizo historia luego de su gran participación en la última edición de los juegos olímpicos.

Las declaraciones más destacadas de Alonso

Alonso Correa surfeando Teahupo'o, París 2024

Sobre su heat contra Filipe Toledo y Canoa Igarashi (19′:14)

Es interesante porque para mí… era un heat fácil. Obviamente estaba compitiendo con el 2X campeón mundial, y Canoa es un monstruo en todo tipo de ola. O sea, era “fácil” en teoría, pero si es que estaba grande. Yo me sentía súper bien. Sentía que ese heat era mío. Toledo, que era el “peor” en ese tipo de condiciones, en el free surfing se mete unos tubazos. Hubo un par de días que se agarró la mejor ola del training. Y nosotros entrábamos con Brasil todos los días. Él sabía como corría yo, y su entrenador me vio absolutamente todos mis tubos porque estaba sentado en el canal todos los trainings, y Sebas también lo vio a él. Igual yo sabía que lo que más importaba era quién se agarraba la ola. En ese primer heat, si Toledo se agarraba ese 8 puntos que yo me agarré, la cosa hubiera sido muy distinta.

Sobre su heat contra Jordy (25′:51)

Ese para mí era el heat más difícil. A Jordy lo había visto meterse unos tubazos en Pipeline. Meterse unos drops directo en Pipeline. Había visto que no tenía miedo, y que era un monstruo. Creo que tiene un heat contra Miguel… el año que corrió el Pipe Masters, no sé si Miguel o Lucca, pero creo que se hizo casi un 10. Yo estaba en la playa viéndolo… así que cuando vi que me iba a tocar con él pensé: “Ok. Este sí es un especialista en tubos”. Él como free surfer va a buscar más los tubos de derecha, en Sudáfrica hay unos tubazos, que hay unos tubazos, pero es un maldito. Así que fue un heat interesante. 

Sobre su heat contra Kauli Vaast (56′)

Yo estaba en muy buena situación en ese heat. Había demasiada gente en el canal… yendo por Kauli. 

¿Y lo sentiste? 

No. Pero quizás el mar sí. No sé. 

Está bien mística esa…

Está bien mística pero así es el mar. No sé cómo Kauli, con esa última ola que es con la que me pasa… que ni siquiera estaba tan buena… no sé cómo saca el score. No la he visto. Muchos me han dicho que le pusieron mucho. Pero él se agarra se ola, saca el puntaje, y yo digo: “Ok. Es un puntaje suave”. Como que no necesito más de lo que ya había hecho en ese heat. Estaba como súper… para mí, esa ola iba a llegar. Pero se paró el mar completamente por demasiado tiempo.

Así es el surfing… 

Sobre su enfrentamiento con Medina (58:15)

Todos los entrenamientos corrí con él. En ningún momento estuvo en un nivel superior al mío. Tampoco se metía tubos que no los hiciera yo. En tubos, hasta sentía que le iba a ganar. Pero era cosa de olas también, como cualquier heat. Empieza, y me agarré la primera. Luego, si yo me seguía agarrando las primeras olas, le iba a ganar. 

Mejor que resumir aquel encuentro, mira la entrevista para conocer más detalles y sobre aquel asunto de la prioridad (60′:00), que causó harto revuelo dentro de nuestras fronteras.

¿Se hizo Alonso un tatuaje con los aros olímpicos? (1:12:07)

No tengo ni un tatuaje… pero eso sí, cuando fui a la villa olímpica vi a demasiada gente con el tatuaje de los aros. Bravazo, pero por ahora sigo limpio. 

El surfing te invita a dejar tu teléfono (1:17:10)

El surf es un deporte demasiado lindo. Es una vida muy saludable.No puedes ser una persona muy fiestera. Siempre quieres correr mejor, entonces tienes que estar en buena forma. Haces un ejercicio increíble. Quemas una cantidad calorías… de locos. Es demasiado recomendable para cualquiera. Te da un tiempo de desconexión. Así sea un día malazo… entras al agua, y tienes un tiempo para estar solo, para pensar, disfrutar de la naturaleza, dejar tu teléfono. Así no hayas tenido una sesión que no te agarraste muy buenas olas, siempre sales como renovado. Entonces, ¿cómo no vas a querer vivir eso? 

“¿Cómo es que nadie está auspiciando a Alonso?” (1:22:15)

Yo me acuerdo, Lucas, cuando ganaba campeonatos, hace poco, y Surf Place publicaba artículos: “¿Cómo es que nadie está auspiciando a Alonso?”. Ustedes sabían todo lo que había logrado como deportista. Quizá no había tenido los mismo logros que Lucca, pero tenía el nivel, seguía compitiendo, y yo no tenía ni un auspiciador, y ustedes siempre publicaban: “¿Cómo es esto posible?”

El ‘hate’ brasileño y el amor del Perú (1:37:11)

Cuando salió la noticia de que el Perú, la federación se iba a quejar, no sé qué, iba a hacer el reclamo. No sabes la cantidad de haters brasileños que tuve. Millones. Pero igual, para mí, ese hate brasileño era nada en comparación del amor que estaba recibiendo del Perú. Somos más los que estamos en algo positivo, y vamos con todo. Seguimos.

Lo que se viene para Alonso (1:42:40)

Voy a correr los Panamericanos, acá en Punta Rocas. Y eso va a ser bien bonito porque vamos a correr el equipo entero. Creo que hay un par de Alas que quedan en el año, que me gustaría competir. Enero vamos a estar en Hawaii. Vamos a estar con el Inka Team. Ojalá que nos toquen buenas olas, buenas sesiones. Y poder hacer un proyecto bien bonito para mostrarles. Tengo en mente un nuevo proyecto. Tengo unas tomas increíbles de Chopo. Unos tubazos. Tengo unas maniobras buenazas que me salieron en Indonesia, que fue lo que le faltó a mi otra película que era solo tubos. Ahora quiero sumar un poco más. 


Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?