Amenaza existencial

Cuando ChatGTP salió al mercado y es explotó en popularidad, Google encendió las alarmas y lo calificó como una “amenaza existencial”. Después de ver lo que fue la transmisión de +20 Foot de Surfline en Teahupoo, imagino que la WSL debe estar igual.

Twenty Foot Plus es el nuevo proyecto de Surfline donde transmiten en vivo algunos de los swells más grandes en las mejores olas.

“Los mejores surfistas de olas grandes del mundo, pronósticos de vanguardia y lo último en tecnología de transmisión en vivo, te meteremos al lineup durante los días más grandes en las olas más fuertes del mundo.”

Surfline

La primera edición fue en Waimea Bay un día que casi lanzan el Eddie y la segunda fue en Teahupo en el swell más grande que recibe la isla desde Code Red 2. En mi opinión, lo que se vio en Tahití fue una de las mejores transmisiones en vivo de surf que ha habido en la historia. Teahupoo solidísimo con sets para Tow y remadas al límite.

¿Por qué es una amenaza para la WSL?

Porque surfline está garantizando algo que a la WSL parece no importarle: correr en buenas condiciones. Si, la WSL también tiene una fecha en Teahupoo (una de las pocas olas de clase mundial del tour) pero muy rara vez está como la vimos en +20 foot.

Gran parte de la defensa de la WSL contra cualquier tour rebelde es que tienen amarrados por contrato a sus surfers. Los del CT no pueden competir en otro evento sin autorización de la WSL. Hubiera sido bravazo ver a Kelly, John John y otros, pero creo que quedó demostrado que cuando aseguras buenas olas y buenas condiciones los surfers pasan un poco a segundo plano. Los locales y otros chargers como Nathan Florence, Billy Kemper, Ivan Florence, Eli Olson, Noah Beschean y más se encargaron de brindar un showsazo y que no se extrañen a las estrellas del CT.

Además, se puede ver que Surfline le está dando buen uso a los 30$ millones que levantó en el 2019 porque la producción fue increíble. Con tomas en drone cuando entraba un set de Tow para ver todo el recorrido de la moto y la bestia gigante golpear contra el reef. Tomas desde el canal de distintos ángulos para los sets de remada. Repeticiones inmediatas y un equipo de comentaristas entretenidos e interesantes.

Los bolsillos infinitos de la WSL es otra de sus grandes defensas, su dueño billonario Dirk Ziff parece no molestarse por operar en perdida año tras año. Surfline no tiene un cheque en blanco, pero definitivamente si tiene los recursos para pelear mano a mano con la WSL. Por lo menos por un tiempo.

¿Qué le falta?

En realidad, todavía no hay ninguna confrontación directa entre Surfline y la WSL. +20 Foot es más una exhibición de surf que una competencia. Pero me imagino que eso puede cambiar, si Surfline empieza a coronar un campeón en cada swell o se inventa alguna clase de formato que cree competencia podría ser el nacimiento de la UFC del surf y con eso, quizas, el fin de la WSL.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?