Brooke Farris, CEO de Rip Curl y responsable de una polémica campaña trans, renunció repentinamente

Esto fue lo negativo y positivo que hizo por Rip Curl en 2024

Esto fue lo negativo y positivo que hizo por Rip Curl en 2024.

A no ser que seas un surfer que está en todas, lo más probable es que no te suene el nombre de Brooke Farris. Pero si regresamos a finales de enero de este año, seguro recordarás aquel episodio que resultó nefasto para Rip Curl.

La legendaria marca australiana realizó un giro hacia el mercado trans, incluyendo a una surfista transgénero como la nueva imagen de Rip Curl Woman. Luego de ver la publicación en instagram, las redes estallaron y realizaron un tremendo boicot como nunca antes se había visto en la industria del surf.

Farris fue la responsable de aquella campaña que fue retirada rápidamente tras el boicot de los seguidores, y las críticas de figuras como Bethany Hamilton, quien expresó su desacuerdo con la inclusión de atletas trans en deportes femeninos.

Luego de varios días, Rip Curl se disculpó públicamente y aclaró que Lowerson no era una atleta patrocinada por la marca, lo que dejó mal parada a la marca por su falta de compromiso con la comunidad trans, y subrayó la complejidad del debate sobre la inclusión transgénero en el deporte.

Todo esto provocó que las ventas de la marca cayeran en picada de la noche a la mañana, ya que el impacto de la reacción fue bastante negativo. Lo números era claros y el 2024, que recién iniciaba, sería más que complicado para Rip Curl.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias para Rip Curl este año.

Luego del boicot: tres estrategias positivas de Rip Curl en 2024

Para recurperarse del azote mediático, Farris realizó algunos movimientos para la marca que han sido muy positivos.

Uno de los más destacados fue reincorporar a Stephanie Gilmore, la ocho veces campeona mundial, a la familia Rip Curl con un contrato que se informó como uno de los más grandes en la historia del deporte femenino.

Farris también fue clave en la obtención de la certificación B Corp para Rip Curl. Esta certificación, que no es nada fácil de conseguir, muestra que la empresa cumple con altos estándares de desempeño social y ambiental.

Además, y quizá el más importante, fue el de asegurar a Rip Curl como el patrocinador principal del evento Big Wave Eddie Aikau en Hawái, el más prestigioso en el mundo del surf de olas grandes.

Rip Curl se convirtió en el primer patrocinador relacionado con el surf desde que Quiksilver dejó de apoyar el evento en 2017. Bajo la dirección de Farris, Rip Curl demostró su compromiso con el legado de Eddie Aikau, un ícono en la cultura del surf hawaiano​.

Brooke Farris trabajó durante 14 años en Rip Curl, 3 de ellos como CEO. Ahora la marca anda en una búsqueda global de su reemplazo.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?