Encontramos un video épico de Cerro Azul en el año 65 junto a una clínica épica de longboarding por parte de “Butch” Linden, Johnny Fain y Steve Bigler. Icónicos tablistas de los años 60s… así que aprovechamos para compartírselos y contarles unos cuantas cosas de nuestra icónica playa.
Descubrimiento de Cerro Azul
Cerro azul fue descubierto en el año 61 por un reconocido grupo de tablistas… Raúl Risso, Pocho Caballero, Carlos Aramburú, Joaquín Miró Quesada y Felipe Pomar regresaban de la hacienda en Chincha de Mota Miroquesada junto al famoso cantante (y amigo) de los Beach Boys, John Severson, pudo ver desde la carretera que el sitio tenía potencial para el surf…
Severson era dueño también de la “Surfer Magazine” y fue de los que hizo dar a conocer esta increíble ola al mundo en el 62 con su famosa canción “Surfin Safari” que decía “They’re anglin’ in Laguna and in Cerro Azul/ They’re kicking out in Doheny too/ I tell you surfing’s mighty wild/ It’s getting bigger every day/ From Hawaii to the shores of Peru.”
El Muelle de Cerro Azul
En 1925 el muelle fue construido y servía como una de las importantes Aduanas para el Perú… dándole sus épocas de oro a Cerro Azul con un importante muelle el cuál permitía que entraran los trenes de carga hasta el final. Con los años fueron mejorando las carreteras y se hizo más sencillo llegar con las cargas hasta Lima y en el 75, Velasco Alvarado lo declaró como “Puerto Menor” alejando las inversiones y empresas de la zona. Sin embargo, esto no alejó a los tablistas que ya sabían la joya que tenían al frente. Dentro de ellos estaban los hermanos Barreda quienes junto a sus padres construyeron la primera casa de playa en el 62.
Protagonistas del video
Los 3 eran íconicos surfers de Malibu y protagonistas de varias películas de surf de antaño. Butch Linden fue uno de los creadores del club de surf de Malibu y presindente del mismo… Steve fue un gran competidor, más conocido por su historia en el mundo de las drogas como traficante, lo cuál lo llevo a recorrer el mundo corriendo olas, hasta que fue capturado por unos años en el 2000 (ahora vive tranquilo en Estados Unidos) y John Fain, el único que lamentablemente ya no se encuentra con nosotros, pero destacó en inumerables competencias y logró sacar a Estados Unidos como país campeón del mundo en varias ocaciones.