El comeback de Cata con Milano

Hace una semana Catalina Zariquey causo noticia y celebración cuando fue elegida por nada mas y nada menos que Stephanie Gilmore para ser wildcard en la final del Rip Curl Grom Search International que arranca mañana en Bali, Indonesia.

Poco antes de eso también causo noticia cuando anuncio que volvería a ser parte del team Milano. Esto fue lo que nos contó su nuevo shaper Dario:

¿Cómo así Catalina regresó a Milano?

El comeback de Cata. Hace dos años, ella corría para nosotros. Decidió pasarse a Rusty, más que por el tema de nuestras tablas, por una amistad de su papá con Shaffi. Lo entendimos y, la verdad, todo bien. Así que le dejamos las puertas abiertas para volver cuando quisiera.

Lamentablemente, después de dos años, no logró encontrar “las tablas mágicas” con ellos ni la comunicación con el shaper que necesita, especialmente a su edad. Empezamos a conversar, y ella quería volver a Milano porque sabía lo que eso significa. Volver a Milano implica tener un shaper que la acompañe en su evolución, que esté pendiente del funcionamiento de sus tablas, y que exista una comunicación fluida entre ella y yo; eso es lo único que hará que las tablas funcionen bien. Las tablas siempre le funcionaron. Sabe que hemos hecho modelos nuevos, con materiales nuevos, y quería probar eso. Por eso volvió.

¿Cómo describirías el surfing de Cata?

El surfing de Cata es power, donde marca muy bien sus líneas y sus maniobras. En olas decentes a muy buenas su estilo es bien agresivo, lo cual es destacable en una surfer de su edad. Creemos que tiene un gran futuro. Cada vez surfea mejor, combina más maniobras, está bien mentalizada y tiene objetivos claros: consagrarse como campeona mundial algún día y estar en las olimpiadas. Nosotros la apoyamos al máximo en eso. Creo que tiene un surfing muy completo y, con el tiempo, lo demostrará al mundo.

¿Qué naves le hiciste para el campeonato de Rip Curl?

En cuanto a sus tablas, le hicimos una de carbono Keep Pushing Pro en squash, otra de foam Keep Pushing Pro, y dos Full Gas. Actualmente, estos son nuestros dos mejores modelos de high performance. Las Keep Pushing Pro son ideales para condiciones chicas a overhead; es una tabla muy versátil y le va a funcionar en todas partes. Las Full Gas, en cambio, se las hicimos para olas un poco más fuertes, es decir, olas medianas a overhead, pero con condiciones más intensas, como las de esta ola en Indonesia. La Full Gas es una tabla con mucho rocker, más versátil para maniobras radicales, pero requiere un poco más de empuje en la ola.

Por otro lado, la Keep Pushing Pro es una tabla un poco más amigable. Aunque es para destrozar, es el modelo de Cristóbal, y está diseñada para adaptarse mejor a las olas del sur de Lima. Queríamos una tabla que fuera verdaderamente all around.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal