El mar seguirá con olas, y recarga más para el fin de semana

¡Gente! Se viene otra semana con hartas olas. Los primeros días parece que estará bien movido por la presencia de un swell sur que está entrando medio fuerte, pero conforme pase la semana se irá debilitando.

También he eliminado de nuestro dominguero la sección “El peor día de la semana”, que será chico y movido pero con olitas, como para ir a vacilar tranqui.

Aunque el mar vuelve a crecer y acomodarse desde el jueves, parece que el gran día será el domingo ya que en el reporte se ven condiciones más limpias e intensas (será un día para sacar las tablas largas).

Sin duda, será una buena semana otoñal, con apetito de swell de invierno, para seguir vacilando en el agua. Vamos por ese dominguero.

Resumen Dominguero

Los mejores días:

  • Domingo: El mar sorprende amaneciendo grande, más que el viernes, y en condiciones estables para todo el día. Quizá, estemos ante le mejor día de la semana si el escenario no se mueve como a veces suele ocurrir. Olas de hasta 2 metros y medio… un periodo de 15s y un SSW de 205º dominarán el día. Como para meterse un par de sesiones o una sola sesión de 4 horas. La Herradura será la favorita de la carta. No se olviden de comprarse su latita de Red Bull para este día.
  • Viernes: Mar mediano oficial para todo el día. Estas son las condiciones: SSW 209º con 15s y olas de dos metros como swell primario. Ahí está la sur secundaria con 0.7m y 8s, pero no creo que incida demasiado. Marea no tan seca a las 9am con 40cm. Aprovechar con todo esa marea baja.
  • Jueves: Amanece medianito y no dejará de crecer conforme pase el día. Dos oeste se juntan. La primaria de 208º, 17s, 1.4m; y la secundaria de 218º, 13s, 0.8m. La sur sigue ahí de 1m, pero parece que se va a ir debilitando, así que es bien probable que no solo veamos más olas conforme pase el día, sino que veremos también las condiciones irán mejorando. Un buen día para ir a buscar olas a tu spot favorito, pero suave que para la tarde se puede pasar el mar.

Dominguero Extendido

Lunes

El mar amanece medianito, pero entre las 9 am y las 12 pm parece que crece un plus hasta ponerse mediano -aunque lo más probable es que la marea alta, 90cm a las 12:20 pm, frene un poco ese plus- y a partir de 1pm hasta cerrar el día vuelve a ponerse medianito. Lo bueno de esta crecida es que el swell principal está súper oeste: SW 219º con 18s-16s y olas de 1.3m. Sin embargo, la sur como swell secundario regresa con todo: S188º con 7s y 1.5m. Es decir, es más grande que el swell principal y eso puede patear la cancha a las playas a las que les encanta esa oeste… por ahí que puede ser otra oportunidad para correr Caballeros buenazo.

Martes

Amanece medianito, a las 11 am baja un poquito más hasta ponerse chico, y conforme pase el día irá bajando un poquito más. Condiciones irregulares, la sur le quita prioridad a la oeste para la tarde… será un día con de hartas olitas desordenadas. Ojalá no le entre mucho viento, y un Punta Roquitas podría estar movido pero vacilón con la marea alta y marea media que tendremos para todo el día.

Miércoles

El día más chico de la semana tendrá olas. Súper movido, pero con olas. La oeste estará de 216º con olas de 1m y 14s; mientras que la sur secundaria de 186º, metro y medio y 8s. Para el súper late el mar se comienza a acomodar, pero seguramente recién lo veremos mejor a partir del jueves am.

Jueves

Amanece medianito y no dejará de crecer conforme pase el día. Dos oeste se juntan. La primaria de 208º, 17s, 1.4m; y la secundaria de 218º, 13s, 0.8m. La sur sigue ahí de 1m, pero parece que se va a ir debilitando, así que es bien probable que no solo veamos más olas conforme pase el día, sino que veremos también las condiciones irán mejorando. Un buen día para ir a buscar olas a tu spot favorito, pero suave que para la tarde se puede pasar el mar.

Viernes

Mar mediano oficial para todo el día. Estas son las condiciones: SSW 209º con 15s y olas de dos metros como swell primario. Ahí está la sur secundaria con 0.7m y 8s, pero no creo que incida demasiado. Marea no tan seca a las 9am con 40cm. Aprovechar con todo esa marea baja.

Sábado

El mar continuará mediano, solo que un poquito más chico que el viernes. Las condiciones son práctimente iguales, y a partir de la 1pm crece un plus más hasta cerrar el día. Olas por todos lados, estén atentos a nuestras cámaras.

Domingo

El mar sorprende amaneciendo grande, más que el viernes, y en condiciones estables para todo el día. Quizá, estemos ante le mejor día de la semana si el escenario no se mueve como a veces suele ocurrir. Olas de hasta 2 metros y medio… un periodo de 15s y un SSW de 205º dominarán el día. Como para meterse un par de sesiones o una sola sesión de 4 horas. La Herradura será la favorita de la carta. No se olviden de comprarse su latita de Red Bull para este día.

Ese fue el dominguero, gente. Ahora ya saben cuáles son los días imperdibles.

Nos vemos en el agua, fijo. ¡ALAAAAAWA!

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?