Video: El mejor Skeleton Bay en años

Olas diamante filmadas desde el cielo en el desierto de Namibia

Skeleton Bay, o “La Bahía de los Esqueletos” –vaya traducción a nuestro idioma, ¿ya no suena tan cool verdad?– es una ola tan surrealista que, de solo conocerla por el boca a boca, pensaríamos que se trata de una historia ridícula, que quien la cuenta nos está tomando el pelo.

Pero allí están. Reventando tubulares perfectas, desde el inicio hasta el final, larguísima cual Chicama, pero con ocho tubos en una misma ola, 15 segundos dentro del tubo –ay cómo me duelen las piernas–, frente a ese mar de arena que es el famoso desierto de Namibia, ubicada al sur del continente africano.

Ese desierto es famoso por ser una extensión de dunas doradas infinita para los ojos. Es probable que El Principito de Saint-Exupéry aterrizara en un lugar así. Es más, si la memoria no me la está jugando, creo que el autor se inspiró en ese mismo desierto como escenario para escribir su famoso libro.

Alguna vez se extrajeron de aquel lugar diamantes preciosos. La verdad es que no he leído mucho al respecto, pero cuentan que literal los recogían del suelo, que llegaban “volando” de algún lugar debido a los fuertes vientos.

Hoy es una reserva natural a la que solo puedes acceder con una 4×4 que alquilas con guía turístico incluido. Además, es de acceso limitado. Por esta misma razón, me parece, es que nunca vez más de 15 personas en el agua. No puedes entrar así nomás. Tienes que esperar tu turno, o algo así. Porque el acceso no es difícil.

Ahora disfrutemos de este video que lo ve todo desde el cielo, con música electrónica sexy de fondo, y que registra una joya marina tras otra, como cuando alguna vez los mineros locales recogieron por puñados aquel mineral precioso.  

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?