El regreso de la WSL

Filipe y Coco

Después de más de 150 días, por fin tuvimos el regreso de la WSL, ya no más campeonatos en instagram sobre quien tiene el mejor clip. Al fin tendríamos surfing en vivo del más alto nivel. La primera parada del WSL Countdown Series nos traería a algunos de los mejores surfers del mundo en el rancho de Kelly. Todo esto en un nuevo formato de ocho equipos mixtos.

Regreso de la WSL

A la final llegaron Filipe Toledo & Coco Ho vs los “ex” americanos Kanoa Igarashi & Tatiana Weston-Webb. Coco fue la primera en el agua con un 6.57 en la derecha, hubiera sido chévere ver un aéreo como los que hizo en WACO hace unas semanas, pero “Ho” fue a lo seguro. Venía muy bien en la izquierda, hasta que se encabuzó después de un roller y cayó de la tabla.

En el otro team, Tati la rompió y tuvo un 7.43 metiéndole presión a Toledo que venía cayéndose en las rondas anteriores. Pero no fue problema para Filipe que salió y puso el mejor puntaje del campeonato, 9.67, con dos tubazos, dos ally oops y unas cien maniobras en el medio. En su segunda ola se vaciló con un shove it y entubándose en switch, un monstruo el Brazuca jaja. Por su parte, Kanoa no pudo aprovechar ninguna de sus olas para sacar el 8.82 que necesitaba, dejando campeones al brasileño (para variar) y a la hawaiana.

Opinión Surf Place

Fue chévere que la WSL haga el campeonato y tener algo nuevo para ver, pero creo que la ubicación no fue la mejor. El problema con la ola de Kelly es que no te trae casi nada nuevo. Se suponía que las piscinas serían las canchas para innovar y hacer cosas nunca antes vistas. Waco es 100% esto, allí se están aterrizando fingerflips, backflips y chibolos como Jackson Dorian y Sierra Kerr nos dan una idea de lo que la próxima generación hará por encima del lip (qué miedo).

Quizás si hubieran tenido más oportunidades para agarrar olas (cada uno solo podía correr una izquierda y una derecha) hubieran podido arriesgar más y hacer algo memorable. Filipe hizo prácticamente la misma rutina que en The founders cup y el Freshwater Pro en el 2018 con los dos alley oops para conseguir sus mejores scores. Si, fueron unas rutinas ejecutadas a las perfección, pero el surfing no es gimnasia. En el mar la ola manda, yo creo que uno debería trabajar con lo que la sección de al frente le permita hacer, así que no lo veo tan chévere tener que preparar una rutina. Es extraño que la piscina que más me gustaría correr es la que menos me provoca ver… Quizás, es ya muy perfecta.

WSL Countdown Series

Afortunadamente las siguientes fechas del WSL Countdown Series si serán en el mar. En septiembre y octubre se realizará el “Grand Slam Australiano” con fechas en el Gold Coast y en Margaret River y luego la “Euro Surf Cup” en Francia y Portugal. Suena mejor que el surf ranch, pero siendo honestos, lo que realmente queremos ver es que la WSL agarre un avión, suba a los 8 mejores hombres y mujeres y los lleve a una isla en con olas perfectas a competir. Algo así como la Fight Island de la UFC.

Pero bueno, esto es tan solo nuestra opinión y estuvo bravazo que lo aprovecharan para ayudar a distintas ONG´s … Déjanos tu comentario de que te pareció el Rumble at the Ranch y si fuiste de los afortunados que no se les paraba la transmisión cada 2 minutos.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?