Entre Olas y desafíos, conociendo a nuestros riders: Miguel Rodriguez Saldaña

Por: Juan Víctor Silva – Bodyboard Tv

Hoy nace una nueva ruta en esta columna semanal que tiene como propósito conectar con nuestra audiencia desde un espacio cercano y real. Y decidimos inaugurarla de la mano de nuestro coach y amigo personal, el cabezón Miguel Rodriguez.


Desde las playas de Arica, en el distrito de Lurín, emerge un nombre que resuena con fuerza en el mundo del bodyboarding: Miguel Rodriguez Saldaña. A sus 33 años, este Pro Rider ha conquistado no solo las olas, sino también el reconocimiento nacional e internacional de la comunidad bodyboarder. Miguel, quien actualmente figura como el #32 del mundo en el IBC World Tour, ha decidido abrirnos las puertas de su oficina para conversar un poco más sobre sus planes para este 2024. A pesar de que el 2023 ha sido un año competitivo desafiante, Miguel describe este período como provechoso en términos profesionales, revelando facetas que van más allá de las competiciones.


“Se que no me ha ido del todo bien a nivel competitivo, sin embargo me he podido mantener
vigente, consiguiendo un resultado que me sirve para mantenerme en la elite del tour mundial,
y al mismo tiempo supon desafíos interesantes para mi y mis auspciadores, quienes este año
me ayudaron a completar al 100% la ruta sudamericana, e inclusive el Fronton King, un
campeonato que reune a lo mejor de lo mejor en el mundo del bodyboard”


Miguel es, sin duda, uno de los pocos deportistas acuáticos que ostentan el máximo reconocimiento deportivo nacional: los laureles deportivos, compartiendo este logro con leyendas como Cesar Bauer o Sofía Mulanovich. Originario de la playa de Arica, distrito de Lurín, se erige como uno de los máximos exponentes del bodyboarding peruano y actualmente es el más experimentado de los peruanos en el ranking absoluto. Son casi 15 años de competencia internacional ininterrumpida los que acumula Rodriguez. Y más de 30 títulos, podios o reconocimientos a lo largo de su carrera.


Conversando un poco más con Miguel y ahondando en su futuro profesional conseguimos que nos cuente u poco más sobre su futuro, sabemos que Miguel no solo es un maestro sobre las olas, sino que también se desempeña como director de la Escuela de Bodyboarding que lleva su nombre. En el último año, esta escuela ha experimentado un crecimiento notable, incorporando a cerca de 20 entusiastas riders, en actividad absoluta durante todo el año. Un grupo de profesionales, ejecutivos y jóvenes atletas que desde muy temprano en la mañana se dan cita entre Arica y Pulpos para exigirse al máximo en las
sesiones de entrenamiento. El enfoque profesional y la dedicación de Miguel han permitido que incluso aquellos con menos de un año de experiencia desafíen las olas con valentía, ya sea en su local Frontera o en San Pedro cuando las condiciones lo permiten.


La fórmula “push to top” de Miguel se refleja también en sus pupilos con mayor proyección profesional, como los destacados: Jesús Mendoza, Junior Mendoza, y Adriano Ramirez, quienes fueron descubiertos y guiados personalmente por Miguel desde sus inicios en la escuela municipal de Lurín. Y hoy se han consolidado como campeones o competidores destacadaos en sus respectivas categorías.


“Yo crecí en playa Arica, una ola muy potente, y desde pequeño me he exigido al máximo para
poder disfrutar de esta maravillosa playa, de condiciones desafiantes. Gracias a que aprend a
dominar este tipo de olas, he tenido oportunidades increíbles que hoy me gustaría compartir
con mis alumnos, he conocido el mundo, he podido codearme con los mejores deportistas en
mi disciplina y definitivamente eso me ha abierto puertas que hoy quiero compartir. Es por eso
que soy tan exigente con los muchachos del team: Jesús, Junior y Adriano son en quienes me
he concentrado para potenciar una nueva generación de riders y campeones en mi distrito”

Yo que soy alumno de Miguel desde hace aproximadamente un año y he podiodo conocerlo personalmente, resalto dentro de sus virtudes, su voluntad continua por destacar tanto competitiva como profesionalmente. Este talentoso rider no solo desafía sus propios límites en las competiciones, sino que ha llevado a las redes su oficio y profesión consiguiendo atraer la mirada de importantes marcas que hoy lo respaldan como líder de opinión en el entorno del mar. Como publicista de oficio, Miguel ha sabido plasmar su propuesta de valor en contenido dinámico e interactivo que llama la atención de su audiencia. Esto le ha valido para convertirse, probablemente, en el rider profesional peruano con la comunidad más numerosa de seguidores y una red de auspicios muy sólida, tanto a nivel nacional como internacional. Marcas como Reebok, NMD, Bodyboard House, Squamma, Similasan, Barra Maretazo, Isdin, entre otras, respaldan su talento y profesionalismo.


A esta lista de auspiciadores importantes, se suma en esta última etapa y de cara al caluroso verano, una importante marca de bebidas, un reconocimiento que subraya su posición destacada en la escena del bodyboarding y la creación de contenido como herramienta de gestión de una carrera profesional. Este fin de semana, el team de la Escuela Miguel Rodriguez se reunirá en su playa favorita, no solo para disfrutar de las olas, sino también para definir los objetivos personales de cada miembro y el enfoque colectivo del equipo. ¿Será que de esta camada surgirá un nuevo campeón? La camaradería y el liderazgo
de Miguel sugieren que el futuro del bodyboarding peruano está en buenas manos.

Los invitamos personalmente a separar una clase de prueba, a aventurarse a seguir desafiando sus límites y sobre todo a disfrutar de las virtudes del mar a través de lo que este crack tiene por compartir.

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?