Entrevista con el Olímpico Alonso Correa

Perú hizo historia en el mundial de El Salvador con Alonso y Sol clasificando a Paris 2024… así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de conversar con ellos y llevarles sus comentarios. Les dejamos esta entrevista con la olímpica, Alonso Correa.

¿Qué tal la convivencia con el team y su tiempo en Puerto Rico?

El mundial estuvo bien bacán. Llegamos con un par de días de anticipación, las olas estaban malazas. Corrimos un par de olitas, suave, chill. El día antes del campeonato creció el mar… y pucha atropellé a un pata, alucina, quiñé mi tabla que iba a usar, la misma que usé en Señoritas, entonces estaba todo badtripiado. Felizmente tenía una igualita, y la saqué el primer día del campeonato. Con Carlos Mario decidimos una estrategia bacán que fue correr olas, y me pude soltar, y eso me dio una súper confianza para los siguientes heats. La verdad que una buena vibra en la casa, entre los hombres de putamare. Estuvo Cristo los primeros días, tirando buena vibra. Súper chévere en verdad.

La convivencia de putamare, entre los hombres más pegados. Con Cristóbal y Carlos Mario fuimos a correr bastantes veces, más de lo que iba el team. Luego llegó Miguel y se reincorporó con el equipo. Estuvimos en una casa chévere, un poco lejos del campeonato, un poco trámite llegar, pero chévere igual. Estaba Jarita también, una buena vibra, de todas maneras. Nos recibió de putamare, era nuestro chofer, nos llevaba a todos lados y bravazo.

¿Como te sentías corriendo en contra de los CT?

Correr con los del CT era bacán y no tan bacán al mismo tiempo. Tú estás por lo tuyo, la mayoría de ellos también por lo suyo. Parecía que no querían perder al comienzo. Todos querían romperla. Me acuerdo de un heat de Miguel que le tocó contra John John y la gente estábamos “o puede estar motivado o chill”… y de pronto se metió la maniobra más espectacular que hemos visto en toda nuestra vida, creo. En ese heat que le pusieron 9 por un layback. De hecho intimidante y motivador. Había que ser súper inteligente con ellos, y tratar de competir mejor.

¿Como fue cuando te enteraste que ganaste el cupo? Parecía (viendo por Instagram) que no sabias si era cierto…

No fue así. Mira, yo medio que iba calculando. Pasé ronda 6 y dije “pucha, quizá estoy bien cerca”, pero luego me di cuenta que no, que quedaba demasiada gente. Y, esa ronda, yo creo que era heat 3. Y los que habían pasado los heats anteriores eran puros del CT. Y era pocos. Y yo sabía. “Paso este heat y ya estoy”. De hecho fue el heat más nervioso… pucha, preparándome. Yo sabía. Luego, no me lo quería creer. Obviamente no estaba confirmado, pero iba a estar bien cerca si pasaba ese heat. Y lo tenía clarísimo antes de entrar.

Entré a ese heat, no me agarraba nada hasta que… vi una ola sólida y le metí un palazo que me sacó un 6 puntos, que hubiera podido ser un 3, un 4, o 4.50 o 6 puntos. Y me sacaron los 6 puntos. La gente afuera me decía que fue tal palo que ellos pensaban que me iban a dar más. Ya con esa nota, saqué un back up mejor, y ya de ahí me prendí, y pude sacar ese heat. Cuando salí ya la sabía… como que había accomplish una cosa. Ya cuando Duke posteó fue como “oe, ¿de verdad?”. Porque, antes, yo pensé que al salir del heat me iban a decir… pero no la tenían tan claro, y no me dijeron nada. Entonces, en ese momento, no me la creí.

¿Cómo va a ser la preparación para Tahiti?

De ahí me fui a directo a Brasil buscando sacar ese resultado para clasificar al Challenger, pero no se dio. Competir en Brasil siempre es un desafío sólido, sobre todo en heats apretados. Y no lo logré. Fue un buen bajón que me tomó un rato para levantarme de nuevo.

Me vacilé en el siguiente campeonatito que hubo, 1000 puntos, lo usé más que todo de entrenamiento. Ahora viene la preparación para Saquarema que es el regional más importante del año. En el intermedio estoy preparando todo para irme a entrenar. Estoy esperando que el IPD mi base de entrenamiento para irme a entrenar a Tahití un buen rato antes de las olimpiadas. Luego regresar acá para elegir las tablas indicadas paras las olimpiadas.

Hace un par de temporadas se te veía sin ningún sticker en la tabla… ahora te vemos con Oneill, Arakawa, La Roche Posay apoyándote. ¿Qué tan importante es el apoyo de las empresas para cumplir tus objetivos como esta clasificación Olímpica?

Sí, de hecho. El apoyo es sólido. Tener un auspicio y un sticker en la tabla le da la imagen a la gente de afuera que hay gente backupeándote. No solo tu familia y los que creen en ti, que para ti es lo más importante porque esa motivación de tu gente querida que te dicen que lo puedes hacer, y todo eso, es lo más importante en verdad para poder entrar al heat y en verdad creértela. Pero los stickers y los auspicios reflejan para la gente externa y es importantísimo, yo lo aprecio un montón. La verdad que sí. De no tener ni un sticker en la tabla, a tener un par, da un poco de espíritu. De hope.

Hace un tiempo, te pregunte como te sentías por la cancelación del QS 5000 tu me dijiste se pueden hacer 2 cosas: lamentarse por tener una oportunidad más difícil o amarrarle las bolas he intentarlo igual. ¿Cómo crees que tener esta mentalidad de no hacerse la víctima, de solo seguir adelante te ha ayudado a conseguir este cupo?

Esa mentalidad… ya he pasado mucho tiempo de tener lesiones, que cuando tuve la lesión no me dieron ni un wildcard para regresar, de ahí perderme los regionales… puedes seguir lamentándote o puedes seguir haciendo lo que tú puedas. Te juro que yo fui a playa Mole pensando que la iba a hacer (clasificar a los Challengers). En surfing no tenía problema… pero ese heat, yo creo que si pasaba ese heat la hacía, fue un heat bien apretado. El juzgamiento fue cuestionable maleadaso. No había ni transmisión ese día. Imagínate, en un campeonato QS 3000 que no haya transmisión…

Pero nada. Lo intentamos. Ya fue. Ya tuve mi bajón y a seguir. La misma cosa. Perdí un año de poder intentar al CT, y ahora vamos por lo siguiente. La vida sigue y salen nuevas oportunidades, y a ver qué sale. Aprovechar esta oportunidad de no estar en los Challenger, pero me voy a Tahití a entrenar. Y quién sabe, a lo mejor paga en el futuro, es lo que me gustaría. Traer un buen resultado en Chopos, las olimpiadas serias lindo. Seguimos para adelante.

¿Qué tablas usaste en el mundial?

En el primer heat, que fue en la ola tubo, esa derecha, usé la Silmaril que es la que uso cuando está hueco y sólido. En la izquierdita solo use la Soop Bowl que es lo que uso normalmente para las olas riperas que no son muy grandes, harto drive, harta velocidad, súper sueltas. La verdad que una velocidad bravaza, es explosiva.

Súper contento de cómo ha salido esa tabla. Me siento súper orgulloso de haber ayudado a diseñar una tabla que funcione así. Y la uso con todo el orgullo. Contentaso.

¿Como así fue la creación de la Soop Bowl?

Este año regresé a Hawái y me mandé a hacer el quiver para estos campeonatos. Le dije, “Eric, tengo estos campeonatos. Están súper importantes. Necesito estas tablas”, pero él me  dijo, “Alonso, te voy a hacer unas con un poco más de volumen”. Me hizo el tail un poco más ancho… lo que él creía. “Oye -le dije- ¿no ha salido un poco ancha?” Me dijo: “No sabes cómo te va a funcionar”. Le pregunté si no iba a ser muy dura, pero me respondió que no, que iba ser sueltaza. Y dicho y hecho. Un drive buenazo, súper suelta y un montón de power, importantísimo en ese tipo de competencias. 

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?