¡Feliz día al Padre del surf moderno Duke Kahanamoku!

Duke viajó por el mundo a distintos campeonatos y exhibiciones de natación donde siempre aprovechaba para compartir la cultura Hawaiana y el surfing...
Duke Kahanamoku

Un día como hoy en 1890 nace Duke Kahanamoku cuando Hawaii aún era un reino independiente bajo el mandato del Rey Kalākaua. “Duke” era su nombre, no era ningún título o apodo pero si nació en una importante familia hawaiana y su nombre lo heredó de su padre por ser el hijo mayor.

Creció cerca a la playa Waikiki donde se la pasaba nadando y surfeando. Participó en el equipo de natación de USA en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, Amberes (Bélgica) 1920 y París 1924 ganando 3 medallas de oro y dos de plata en su especialidad, estilo libre. También fue un actor de Hollywood, empresario y sheriff de Honolulu.

Porque es un icono del surf?

A Kahanamoku se le conoce como el “Padre del surf moderno” y se le atribuye la popularización del surf a nivel mundial. Durante y después de su carrera olímpica Duke viajó por el mundo a distintos campeonatos y exhibiciones de natación donde siempre aprovechaba para compartir la cultura Hawaiana y el surfing. En 1914 introdujo el surf en Australia y Nueva Zelanda frente a miles de personas.

Otro de sus grandes actos ocurrió en el sur de California cuando un barco naufragó con 29 marineros. Duke logro salvar a 8 de ellos sacándolos del bote con su tabla. El jefe de policía de Newport Beach dijo que lo que hizo Duke fue “el rescate con una tabla de surf más sobrehumano que el mundo haya visto.”

Definitivamente una de las figuras mas importantes de la historia del surf mundial y seguramente el surf no estaría donde está si no fuera por el. Probablemente recién estaríamos pasando a la twin fin jaja. Duke también fue la primera persona en pedir la introducción del surf en los Juegos Olímpicos del 1912. Mas de 100 años después, por fin su visión se hará realidad.

En fin hoy es un gran día para surfear, como todos los días. Pero no solo practiques el deporte que Duke Kahanamoku compartió con el mundo, también practica su filosofía y el “Aloha Spirit”…

“Hay tantas olas viniendo todo el tiempo, no te tienes que preocupar por eso. Tomate tu tiempo – si viene una ola, deja ir a los demás; ya tomaras otra.”

– Duke Kahanamoku  

      

Comparte esta noticia
Facebook
WhatsApp
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Tiendas
Playas
Categorías de producto
Legal
Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?