El brasileño ha prometido que regresará con todo. “Ese Filipe pasivo y tranquilo se ha ido. Voy a volver a ser ese Filipe más agresivo de mis inicios en el Tour. Tendremos nuevas etapas, la Final será en Fiji y estaré firme y ligero para el próximo año”, dijo el brasileño al medio Globo Esportes.
Para el hombre que venía de ser dos veces campeón del mundo de manera consecutiva, el inicio del CT 2024 fue como despertar dentro de una pesadilla.
El historial del bicampeón en olas de consecuencia no era ajeno a nadie, pero el roche en el Pipe Pro en febrero había sido tan fuerte que nadie esperaba que Filipe se retirara del Tour 2024 cuando recién había comenzado.
Al igual que otros deportistas de alto rendimiento, el cuidado de la salud mental fue lo que llevó al brasileño a sentarse en la banca por una temporada. Pero el día de ayer anunció su regreso para el siguiente año.
Filipe se sobrepone a la depresión y anuncia su regreso al CT 2025
En una entrevista con Globo Esportes, Filipe conversó sobre los problemas con los que ha estado lidiando: la depresión y el bienestar emocional. Además, contó que ha recibido ayuda profesional, y que le ha sentado bien tomarse un año de descanso del Tour, al lado de su familia.
“Creo que lo principal es mostrarle al mundo entero que nadie es una máquina. Somos humanos y pasamos por esto. Tanto Simone Biles, que tiene no sé cuántas medallas de oro, como el chico que hoy se inicia en este deporte”
Cuenta que los primeros síntomas de depresión surgieron en 2019, luego de una derrota contra el actual campeón del mundo John John Florence:
“Las primeras señales que empezaron a aparecer para mí fueron a principios de 2019. Lo recuerdo exactamente. Estábamos en Gold Coast, perdí una eliminatoria contra John John y, en ese momento, la derrota en sí me dolió mucho. Era el primer evento del año, así que acababa de volver a la acción”
Y esto fue lo que dijo sobre su retiro a comienzos de este año:
“Ya era hora de cuidar mi salud mental, mi salud física, de estar más presente como padre. Y realmente descansar. Así que realmente no me arrepiento de las decisiones que tomé y, gracias a Dios, logré tener un año tranquilo. Ahora siento ese deseo de volver a competir y dar lo mejor de mí”
Redes sociales: lo bueno y lo malo
La red social es esa cosa, tiene su lado bueno y su lado malo. Miren dónde estamos hoy, con Gabriel (Medina) con 15 millones de seguidores y yo con 1 millón. Entonces es impactante, ayuda mucho, influye mucho. Hoy en día firmas un contrato con una marca y lo primero que te piden es un análisis de Instagram, las métricas, de dónde es la audiencia, los porcentajes… Entonces para nosotros es muy importante, tanto que desde cualquier lugar del mundo en el que te comunicas con tu audiencia. Pero también tiene su lado malo, ¿no? Hay mucha gente que no piensa en lo que le podría hacer a la persona que está al otro lado de la pantalla. Entonces, si no sabes filtrar y no tienes buena cabeza para ello, es muy complicado. Hay muchos deportistas y famosos que no pueden soportar esto, con gente que va allí solo para decir tonterías. Y es difícil. Yo también pasé por esto y con los años aprendí a afrontarlo, entenderlo, filtrarlo y hoy sé utilizar las redes de la mejor manera.
Ahora el brasileño ha prometido que regresará con todo al CT 2025.
“Ese Filipe pasivo y tranquilo se ha ido. Voy a volver a ser ese Filipe más agresivo de mis inicios en el Tour. Tendremos nuevas etapas, la Final será en Fiji y estaré firme y ligero para el próximo año”.
-
34″ Filipe Toledo #77$360.0018 Puntos SP
-
#77+
1 Points
31 Puntos SP -
#77